Zumby Pixel

Asesinatos reales que inspiraron películas de terror

Las historias detrás de estos clásicos son mucho más aterradoras.

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Existen muchas historias de la pantalla grande que destacan por su crueldad. Muchas de las escenas que vemos en las películas simplemente no podríamos imaginarnos que ocurrieran en la vida real. Tristemente, la realidad siempre ha sido una fuente de inspiración para la ficción, y el cine no es diferente en este aspecto.

Existen asesinos tan perturbadores que con sus crímenes se han convertido en la inspiración para muchas de las películas que conforman el género. Algunos se han convertido en la inspiración de iconos del género de terror como Norman Bates, Leatherface y Michael Myers.

Sus historias han logrado captar la atención del público no solo manteniéndolos al tanto de la noticia, también con los ojos en la pantalla. Su fría personalidad y la crueldad de sus crímenes son características suficientes para separarlos de la humanidad y convertirlos en protagonistas de pesadillas.

Ed Gein – ‘Psicosis’ y ‘La masacre de Texas’

También conocido como “El carnicero de Plainfield“, es de los asesinos seriales más conocidos. Muchos personajes de películas de terror se han basado en él. Gein tenía una fijación con la piel humana, durante la inspección a su casa se encontraron objetos elaborados a partir de esta, como máscaras, un cinturón y un corsé. También robaba los cadáveres de mujeres y utilizaba sus huesos para elaborar objetos, como tazones y ceniceros. La brutalidad de sus crímenes inspiraron al personaje de Leatherface de la película de terror La masacre de Texas.

La peculiar relación que estableció con su madre, Augusta, fue lo que inspiró la historia de Psicosis. La serie de Bates Motel, que funciona como una precuela de Psicosis, profundiza aún más en la relación entre Norman y su madre. Igual que Norman Bates, Gein mantenía un vínculo especial con su madre, quien era una fanática religiosa que le prohibía el contacto con las mujeres puesto que las consideraba a todas como objeto de pecado.

El asesino también sirvió de inspiración para el personaje de Buffalo Bill de la película El silencio de los corderos. Otro de los ejemplos más recientes es el personaje de Bloodyface que aparece en la serie American Horror Story.

Ronald DeFeo – ‘Terror en Amityville’

Los asesinatos en cuestión ocurrieron el 13 de noviembre de 1974, cuando Roland DeFeo asesinó a todos los miembros de su familia. Luego de haber llevado a cabo los asesinatos, DeFeo guardó en una funda de almohada su ropa y el arma utilizada, para después acudir a un bar cercano. El asesino fue detenido rápidamente y se le declaró culpable de seis homicidios.

Los hechos ocurrieron en el 112 de Ocean Avenue. Poco después la familia Lutz compró la casa. Los nuevos dueños desconocían los hechos ocurridos en ese lugar, pero al poco tiempo comenzaron a experimentar hechos paranormales y tuvieron que abandonar la residencia a tan solo 28 días después de haberse mudado. Dichos hechos inspiraron la franquicia Terror en Amityville.

Gertrude Baniszewski – ‘La chica de al lado’ y ‘Un crimen estadounidense’

En 1965, la adolescente Sylvia Likens y su hermana Jenny Likens fueron dejadas bajo el cuidado de Gertrude Baniszewski, un ama de casa soltera y con varios hijos a quien conocieron en misa. Aunque todo parecía ir bien, cambió cuando el pago por el cuidado de las niñas se retrasó un día, hecho que hizo que la mujer enfureciera y ordenara a las chicas que bajaran el sótano para azotarlas.

Luego de una visita de los padres, donde las niñas no dijeron nada por el miedo que le tenían a la mujer, las niñas permanecieron bajo su cuidado. La mujer convenció a sus hijos y a varios chicos del vecindario para participar en la tortura de la la joven Sylvia, tortura que incluyó golpes constantes, abusos de todo tipo y violaciones. El 26 de octubre de 1965, la policía descubrió el cadáver de la joven de 16 años. Su hermana Jenny fue quien contó los hechos ocurridos. Los hechos inspiraron a las películas The girl next door (La chica de al lado) y An american crime, también conocida bajo los nombre de Un crimen estadounidense, Crímenes imperdonables y El encierro.

¿Conoces el verdadero origen del Halloween?

7 impresionantes criaturas fantásticas del imaginario mexicano

El asesino del zodiaco – Halloween

Otros asesinatos que se cree que inspiraron la saga de Halloween fueron los llevados a cabo por el llamado asesino del Zodiaco. Dicho criminal provocó terror en California entre 1968 y 1969, su identidad aún se desconoce.

Al igual que el villano de la saga, Michael Myers, el “asesino del Zodiaco” utilizaba un cuchillo para matar a sus víctimas.  A pesar de que solo se le han confirmado 7 asesinatos, existe una carta donde se atribuye el asesinato de 37 personas.

Charles Manson – ‘Los extraños’ y ‘Once upon a time in Hollywood’

Una de las principales fuentes de inspiración para la película fueron los asesinatos cometidos por Charles Manson y su familia el 8 de agosto de 1969. Manson le ordenó a sus seguidores que fueran a la mansión donde vivían el director Roman Polanski y la actriz Sharon Tate, y que mataran a todo el que se encontrara ahí. Las víctimas fueron la actriz, quien al momento se encontraba con ocho meses de embarazo, y un grupo de amigos que la acompañaban, así como un joven que simplemente pasaba por ahí. El esposo de la actriz estaba en Londres en ese momento

Dichos sucesos fueron una de las bases de la secuela de Los extraños. El director también tomó inspiración de un suceso que le ocurrió en su infancia cuando unos hombres acudieron a su casa en busca de una persona que no se encontraba allí. Poco después se enteraría que esas personas habían ido de casa en casa tocando y que si nadie les respondía entraban en la casa y robaban lo que encontraban. El suceso también ha sido inspiración del nuevo proyecto de Tarantino llamado Once upon a time in Hollywood, película que está programada para estrenarse el siguiente año.

Aileen Wuornos – ‘Monster’

Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci. Se trata de una mujer que admitió haber asesinado a siete hombres, en momentos diferentes. Todos los asesinatos, aseguró, fueron en defensa propia puesto que los sujetos en cuestión intentaron violarla mientras ella se encontraba ejerciendo la prostitución.

La película relata la vida de Wuornos desde los hechos que la llevaron hasta su pareja, Tyria Moore, a ejercer la prostitución y lo que la llevó a cometer los asesinatos. Wuornos fue encontrada culpable por los asesinatos y condenada a muerte por inyección letal en 2002.

John Wayne Gacy –  ‘It’

Mucho se ha especulado sobre la posible inspiración de su historia para el famoso personaje de It, de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King y que fue recientemente adaptada por segunda ocasión. El asesino era un payaso conocido por el nombre “Pogo”, posteriormente también llamado “El payaso asesino” quien trabajaba como entretenimiento para las fiestas de varios niños de su localidad.

El asesino fue detenido en 1978 por las violaciones y asesinatos de 33 jóvenes. Los restos de sus víctimas fueron encontrados enterrados en su casa o en áreas cercanas a esta. Fue condenado a muerte por sus crímenes y ejecutado por inyección letal en 1994.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -