Zumby Pixel

Ana Torroja en polémica por la canción ‘Quédate en Madrid’

En un programa de la televisión censura la palabra "mariconez", considerándola homofóbica.
Ar13

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

José María Cano escribió la canción Quedate en Madrid para el grupo Mecano estrenándose en 1988. Desde entonces han pasado 30 años, ahora la canción que anteriormente se consideraba una obra de expresiones artísticas, en la actualidad se esta convirtiendo en toda una polémica por el uso de la palabra “‘mariconez“.

Quinceañera realiza baila con “narcocoreografía”

Super Junior y la mezcla perfecta entre k-pop con música latina

La lucha de lo políticamente correcto, no dudan en manifestarse en cuanto algo les parase una ofensa, falta de respeto, inequitativo o cualquier cosa que ellos consideren una taque para los grupos que luchan por la diversidad.

Durante el reality show Operación Triunfo, programa de la televisión española, una de las concursantes solicito cambiar la letra canción de la canción Quédate en Madrid, quitando la palabra mariconez, considerándola como una expresión homofóbica.

Al enterrarse de lo ocurrido Ana Torroja, vocalista de Mecano, ha dado su opinión en Twitter para defender la letra original de la canción, además de aclarar que no ha autorizado el cambio.

Después la cantante aclaro que la obra original en ningún momento pretende ofender a nadie y a lo largo de su trayectoria artistita han buscado apoyar a la diversidad. Ana Torroja, deja una larga serie de tuits, para explicar el contexto de la letra y el uso de mariconez.

Desde lo ocurrido, la división de los fans se ha presentado en las redes, desde gente que ha atacado a la cantante por haber pedido respeto y un alto a la censura, mientras otros aceptan y defienden a Ana Torroja, ya que a lo largo de su carrera artística junto a Mecano, siempre demostró su apoyo a la comunidad lgtbtt+ en las épocas difíciles para ellos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -