Zumby Pixel

Voltereta de Tiburones Rojos Femenil en el “Pirata”

El equipo que dirige "Fito" Vega ganó por marcador de 2-1.
Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por marcador de dos goles por uno a Lobos BUAP en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con el triunfo de esta mañana las escualas que dirige Rodolfo Vega Calera, llegaron a 13 unidades acumuladas en el Torneo mientras las Universitarias de Puebla permanecen con 14 puntos.

Dicho cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, en donde las alertas en la portería de las Tiburones Rojas de Veracruz, al cuidado de Zitlalli Gazga se encendieron a los dos minutos del partido; cuando por conducto de Itzia Tenahua el balón se estrelló en la base del poste izquierdo dejando pendiente el primer festejo para las universitarias.

Durante la recta inicial de los primeros 45 minutos las universitarias se propusieron al frente las jugadas peligrosas marcando el ritmo del juego y cerrando los espacios impidiendo que Veracruz penetrara su terreno.

A los 12 minutos la línea ofensiva del cuadro licántropo aprovecho una distracción en la defensa de Tiburones Rojos; Itzia Tenahua sirvió a favor de Abigail de Jesús quien punteó con dirección a puerta y firmó el primer festejo de Lobos BUAP en el “Pirata” de la Fuente.

Los Tiburones Rojos de Veracruz retrasaron sus líneas para cerrar espacios e impedir que Lobos aumentara su cuenta, sin embargo, debilitó su delantera bajando considerablemente las llegadas en el área al cuidado de Erika Daniela Herrera, arquera de Lobos BUAP.

La Fundación de Leo Messi reparte desayunos a 15.000 niños en África

Alistan la Carrera Navideña 3 y 5 K

Para la segunda mitad, Nancy Ojeda tuvo de frente a la cabaña de las visitantes una doble oportunidad para conseguir el empate, pero en ambas posibilidades no logró conectar a modo dejando a su escuadra con el grito de gol ahogado en la garganta.

Conforme los minutos avanzaron sobre la segunda mitad del partido, las jugadoras de Tiburones Rojos se sintieron más cómodas sobre su cancha, proponiendo al frente y generando mas peligro en el área de Lobos BUAP.

A los 57´, una jugada que nació en un tiro de esquina y fue rematado por Ixzayana Viveros terminó al fondo de la portera de Erika Herrera para conseguir el uno por uno y dejar las cosas como al comienzo.

Con 66 minutos Ana Cristiana Alfaro Cano, juez central marcó una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima. Alejandra Soriano fue la encargada de cobrar desde el manchón penal; con un disparo potente que paró al fondo de la portería universitaria, así cayó el dos por uno a favor del cuadro local.

El juego terminó con una espectacular atajada de Zitlalli Gazga frente a una jugada amenazante que nació del último tiro de esquina a favor de Lobos BUAP para cuidar hasta el tiempo de compensación se ventaja en la pizarra sobre las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla.

Para la Jornada 16 Tiburones Rojos de Veracruz viajarán para visitar a las Águilas del América mientras las Universitarias de Puebla esperan la visita de las Tuzas del Pachuca.

Así iniciaron:

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -