Zumby Pixel

Tiburones Rojos van por 323 minutos

Ronaldo Prieto es el juvenil que más acción ha visto en el presente Apertura 2018.

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

A falta de cinco jornadas para que culmine el Apertura 2018, los Tiburones Rojos son uno de los cinco equipos que no han podido completar los 765 minutos que marca la regla 20/11 de la Liga MX.

Junto con León, Morelia, Tigres y Xolos, los escualos buscarán en el cierre de torneo activar a sus juveniles para evitar perder puntos en la mesa, como le sucedió a Jaguares en 2005 así como también a Gallos y San Luis en 2006. De hecho, Querétaro perdió la categoría en parte por las unidades perdidas por no completar los minutos de la regla 20/11.

El cierre de los Tiburones se mira complicado para sacar los puntos necesarios para acceder a la Fiesta Grande, por lo que Juvenal Olmos debería estar más preocupado por no perder puntos que a la postre puedan significar la pérdida de la categoría.

Los Tiburones Rojos Sub-16 derrotaron a Pumas en la LMFB

Toñito Martínez asegura que ha jugado sin contrato con los Tiburones

Ronaldo Prieto es el juvenil escualo que más minutos goza en el certamen con 329, en tanto César Landa, Eduardo Pastrana y Duilio Tejeda suman 113 para contabilizar un total de 442, un pasito delante de la marca por cumplir.

El próximo rival, Atlas de Guadalajara, es el sotanero de la Liga MX, por lo que Olmos podría darle oportunidad a dos juveniles de arrancar el encuentro con la intención de ir sanando partido a partido la deuda de minutos que tienen con la regla.

Prieto, quien va adquiriendo más experiencia, deberá aprovechar al máximo los minutos. Ante Necaxa tuvo varias oportunidades de hacer crecer la jugada de los porteños y en su mayoría tomó la decisión equivocada, por lo que el timonel jarocho deberá estar atento e irle guiando para que el talento veracruzano no se desperdicie.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -