Zumby Pixel

Oportunidad para los jóvenes veracruzanos de los Tiburones Rojos

"Desde la Pecera" con Julio Mora Olivo.
Escualos Sub20. Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado Hace 19 horas el 15 de Octubre de 2018

por

Si algo le puedo aplaudir a Juvenal Olmos es que desde que tomó las riendas de los escualos les ha brindado oportunidad a los jóvenes veracruzanos. Ya sea por la regla 20/11 o porque en verdad le llenen el ojo, por ello ha decidido colocar a un elemento jarocho en los últimos partidos.

Desde hace tiempo un veracruzano no destaca con los Tiburones Rojos y alguno de los nombres que integran las categorías inferiores pudiera ser el próximo estandarte del balompié jarocho que se encuentra falto de un ídolo.

Obviamente lo anterior exceptuando a Diego “El Puma” Chávez, quien fue debutado por Carlos Reinoso, pero después lo prestaron a Ciudad Juárez en la Primera A, regresó, después le ayudaron para recuperación y alejarlo de la bebida y regresó el torneo pasado ya sanada y en este campeonato en su mayoría de juegos ha sudo titular, sin embargo, no ha logrado consolidarse, pues ha sido arrastrado por el equipo. Es decir, si el equipo anduviera bien y él tuviera acompañantes de mayor peso, sin duda resaltaría mayormente.

Los Tiburones aún no completan la regla 20/11 en el presente Apertura 2018, puesto que en el arranque, de la mano de “Memo” Vázquez, ningún juvenil tuvo la oportunidad de gozar de minutos en los partidos  de Liga  (solo en Copa, el caso Jurado, Castro, Tejeda, Sotero, Castillo, Fulgencio).

Con Hugo Chávez la cosa cambió y jóvenes como Ronaldo Prieto comenzaron a aparecer en el once titular. A la fecha, los escualos han debutado a cuatro jugadores en el presente certamen pero aun le restan por cumplir 323 minutos en los próximos cinco compromisos que quedan de Liga MX.

En el último partido Ronaldo mostró que tiene las bases pero que aún está verde para competir en el máximo nivel. El joven desesperó al “Polaco” Menéndez pues nunca pudo devolverle una pelota al pie.

No hay que olvidar que uno de los juveniles que levanta la mano con gran fuerza es el portero Sebastián Jurado, quien podría aprovechar el deseo de salir de Pedro Gallese y la edad de Melitón Hernández para asaltar el puesto de titular bajo los tres palos.

Jugadores como el mencionado Prieto, César Landa, Eduardo Pastrana y Duilio Tejeda han vivido por primera ocasión minutos en el máximo circuito del futbol mexicano, dejando gratas sensaciones en el seno escualo.

Ya está definida la final de la Liga Veracruzana de Beisbol

Lo vivido con Barcelona solo se da “una vez en la vida”: Guardiola

Otro nombre que está sonando con gran fuerza pese a su corta edad es el de Martín Barra, un joven de 16 años que ha llamado la atención de Juvenal, quien dijo está cerca de debutarlo, así que contra Atlas no nos sorprenda verlo de inicio o entrar de cambio.

Ojo Martín no es nada de Carlos Barra, quien en este momento es auxiliar de Diego Alonso con los Rayados de Monterrey.

Lo importante de los debuts no es sólo lanzarlos al ruedo sino arroparlos e ir trabajando con ellos para que no se queden en el olvido como ha sucedido en los últimos torneos. Es una arma de doble filo.

En Jurado, Prieto, Pastrana, por mencionar algunos, los Tiburones tienen la base de lo que podría ser el siguiente Tiburón y si no, se vale soñar y creer y en lo personal creo en estos jóvenes y yo sería de la idea en jugar con jóvenes y darles minutos, usando como pretexto la regla del menor.

Otros jugadores que aunque no han jugado en la Liga, ya lo hicieron debutando en la Copa MX, como son el mismo Jurado, Jesús Grijalva, Carlos Castro, Raymundo Fulgencio, Luis Castillo, José Francisco Flores y Gibrán Sotero.

Insisto, siempre he optado por la oportunidad a los jóvenes, pero dándoles seguimiento, dándole minutos bien llevados, haciendo un real estudio, no debutar por debutar, porque solo los queman.

Aquí hay muy buen material, pero hay que saberlos llevar, aquí les he puesto los jugadores debutados, algunos solo fueron debut y despedida. Ojalá regresen.

Nos leemos en la próxima.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -