Zumby Pixel

Los Tiburones Rojos Sub-15 trabajan en el aspecto físico

Ante la pausa que tendrán debido al descanso obligado.
PIES DE FOTO Los escualos Sub-15 trabajan pese al descanso.

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Con una intensa sesión de trabajo físico en los campos del Centro de Alto Rendimiento, la filial Sub-15 de los Tiburones Rojos de Veracruz retomó los trabajos bajo las órdenes de su entrenador Martín Calderón, quien pidió al plantel su máximo esfuerzo para encarar al cien por ciento este cierre de torneo.

Los escualos descansarán en la jornada 15, sin embargo el conjunto del puerto aprovechará la pausa obligada para fortalecer aspectos físicos, técnicos y tácticos de cara a sus últimos tres encuentros en este torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El conjunto rojiazul se enfocó en el aspecto físico, trabajos que desarrollaron bajo la mirada del profesor Arturo Lendechy, preparador físico de la categoría, haciendo énfasis en el desarrollo de la fuerza y potencia.

En los próximos días sostendrá un par de encuentros amistosos con la finalidad de mantener el ritmo de competencia.

Los escualos retornarán a la actividad oficial hasta el próximo 03 de noviembre cuando reciban a los Lobos BUAP, posteriormente en la jornada 17 visitarán al América y cerrarán el torneo como locales en la fecha 18 ante los Pumas de la UNAM.

Hasta el momento los escualos suman 11 unidades en el torneo, en sus dos últimos compromisos el conjunto veracruzano se ha alzado con la victoria, por lo que esperan mantener la buena racha y cerrar el torneo con triunfos que les permita cerrar de la mejor manera el certamen.

Buscarán beberse la Copa de la Liga Oropeza de Futbol

Buena respuesta en inscripciones al Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

MARTÍN CALDERÓN
-Se llega al descanso con dos victorias consecutivas.

“Afortunadamente hemos tenido estos dos últimos partidos una buena reacción por parte de los jóvenes, tarde pero llegó, queremos tener un buen cierre de torneo, tenemos dos partidos de local y uno de visita, de esos nueve puntos sacar mínimo seis, esperemos lograrlo y tener un buen cierre de torneo”.

-Se compuso el mal inicio de torneo.

“Desafortunadamente no se pudieron alcanzar los objetivos pero lo más importante es la etapa formativa y los chavos, tarde pero van entendiendo lo que tienen que realizar dentro de un partido para lograr resultados positivos”.

-En lo formativo se ha mejorado.

“Se ha ido avanzando, hemos tenido una mejoría notable, hubo partidos donde merecíamos un poco más pero el resultado no se dio, en estas últimas fechas aparte del desempeño deportivo han logrado tener contundencia y eso se notó”.

-¿Cómo se cerrará el torneo?

“Esta semana descansamos, vamos a tolerar un poco más la parte física, va a trabajar el preparador físico para que la siguiente semana estén conmigo y prepararnos física, táctica y mentalmente lo mejor posible para el cierre de torneo, tenemos dos partidos en casa que tenemos que ganar sí o sí, además tenemos una salida con América que es un partido difícil pero los chavos han ganado en confianza y podemos buscar sacar un buen resultado”.

-¿Cómo se trabajará durante la fecha de descanso?

“Vamos a tener dos partidos de preparación esta semana, hoy se trabaja con el preparador físico y después unos aspectos tácticos, mañana vamos a hacer fútbol con un equipo de Xalapa, el día jueves volvemos a trabajar con el preparador físico, el viernes otro partido de preparación y el sábado volvemos con el preparador físico”.

-¿Cuál es tu balance del torneo?

“No fue un buen torneo, no estuvimos cerca de pelear por clasificar que era uno de los objetivos que se tenían planeados, pero a pesar del mal inicio y que no se habían dado los triunfos, creo que si sacamos los partidos que quedan podremos tener un cierre decoroso tras lo desastroso que ha sido el torneo”.

PIES DE FOTO
Martín Calderón quiere tener un buen cierre de torneo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -