Zumby Pixel

Héroes y Villanos de los Tiburones Rojos

"Desde la Pecera": Por: Julio Mora Olivo.
Por archivo.

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Desde la Pecera
Por: Julio Mora Olivo
Cuando el delantero falla de frente a la portería un gol que la afición ya se saboreaba siempre se lamentará y es notorio, pero cuando un arquero falla es mucho más evidente, pues casi siempre se ve reflejado en el marcador y es que así pasó el viernes en el Estadio Jalisco.

Así le sucedió a Pedro Gallese, portero de los Tiburones Rojos. En el primer tiempo el peruano se lució al detener la primera pena máxima que el VAR decretó en la Liga MX. El sudamericano con un lance sobre su costado izquierdo evitó la caída de su marco al detener el escopetazo de Jefferson Duque.

Pero no fue la única jugada atinada, apareció en varias ocasiones evitando la caída de su arco e imponiéndose sobre los atacantes atlistas,

Sin una defensa sólida, Gallese tiene dos opciones: o convertirse en una muralla y llevarse las palmas del aficionado jarocho o sucumbir con una zaga y conseguir los silbidos y el desprecio de los mismos. En el Jalisco, ocurrió lo segundo.

Tras detener un penal y mantener al Tiburón en la pelea por rescatar un punto, en el último suspiro del partido, el peruano dudó un instante, salió y dejó la portería vacía para que el gigante norteamericano González, de mal juego, tuviera que empujar la esférica para así lavar su mal actuación dejando en la lona a Gallese y los jarochos.

El equipo de Olmos sigue siendo ingenuo al momento de tomar el toro por los cuernos, bueno en éste caso “tomar al zorro por la cola”. En el primer tiempo, tomaron dos veces la ventaja en el marcador y por desconcentraciones, del peor villano del partido, Luis Caicedo, fueron alcanzados.

El ecuatoriano, que ya regaló puntos en el “Pirata”, como olvidar su debut al cometer un penal a Sambueza que a la postre significó el descalabro jarocho, volvió a tener una de esas noches donde te preguntas ¿Para qué lo trajeron?.

Club Tiburones Rojos le baja a los precios del boletaje

El debut soñado del veracruzano Daniel Lajud

Caicedo fue protagonista en el primer penal señalado por el VAR. Lo Salvó Gallese al detenerlo, pero no conforme con eso, el central cometió una segunda falta en el área y cayó el gol del “Rifle” Andrade. En el 2-2 la fortuna le volvió a dar la espalda y desvió el balón al fondo de las redes, aunque le dieron al gol a Duque quien había errado el primer disparo desde los 11 pasos. En la reanudación la pachanga de “Kunty” continuó.

Con un hombre menos por la expulsión de Paganoni, Caicedo se olvidó de Juan Pablo Vigón, quien remató a placer en el corazón del área. Intentó lavar sus errores en el 3-3 cuando colaboró con una asistencia pero el daño ya estaba hecho. Aunque sí, el cabecea, que sirve de pase para el 3-3 del “Polaco”.

Caso contrario sucede con el náufrago que juega con el ‘11’ en su espalda de los escualos. Cristian Menéndez, pese a que sus compañeros no le ayuden para surtirle de balones, se las ingenia para estar presente dentro del área y hacerse presente en el marcador.

El ‘Polaco’ tuvo una de esas buenas noches donde se encontró en estado de gracia al marcar doblete en sus dos remates a portería, el problema es que fue el único tocado por la varita mágica del futbol que se ha olvidado de los Tiburones de Juvenal Olmos que no pudieron ganarle al último de la general que les metió, en 90 minutos, la misma cantidad de goles que tenían en 12 partidos.

Siempre he dicho que nadie quiere fallar y tampoco el tema es cargarle la mano a solo una persona, pues los errores son de muchos, pero si la manera en que se perdió fue increíble. Errores básicos, Una pésima salida de Gallese, dos penales y mala marca. Son del ABC de este deporte.

Pese a todos, los escualos estaban dando pelea, con sus limitantes claro, pero ahí estaban luchando. Ahora no sé qué pasará contra Pachuca. Ya veremos quien suple a Paganoni por la suspensión.

Nos leemos el próximos lunes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -