Zumby Pixel

VÍCTIMA

Pasarse la legalidad por el arco del triunfo. Armó todo para incumplir acuerdos, logró la mayoría para su partido comprando conciencias, se burló de las instituciones, de reglamentos, aun así se duele, vaya insolencia.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

El hazmerreír en redes sociales se convirtió el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, por criticar las acciones que tomó MORENA para evitar la comisión de más atropellos legislativos. Este muchachito al que ahora sí bailaron los diputados, en funciones más los electos, acompañados de ediles de diferentes partes del estado, todos de MORENA, se queja de lo que él siempre propició:

Pasarse la legalidad por el arco del triunfo. Armó todo para incumplir acuerdos, logró la mayoría para su partido comprando conciencias, se burló de las instituciones, de reglamentos, aun así se duele, vaya insolencia.

En realidad Sergio el Bailador está desesperado, porque al final de cuentas, quedó muy mal, sin cumplir la última encomienda, la donación de bienes propiedad del Estado (la casa de Agustín Lara, el parque infantil “Cri-Crí”, el auditorio “Benito Juárez) al Municipio de Veracruz, que gobierna Fernando Yunes Márquez, así como la creación del municipio 213 en Tres Zapotes, para emanciparse de Santiago Tuxtla, capricho de la diputada perredista Jazmín de los Ángeles Copete Zapot. Fácil es imaginarse de qué tamaño fue el jalón de orejas que recibió, extensivo, dicen, para la Presidenta de la Mesa Directiva María Elisa Manterola Sáinz. ¡Carajo, nada pueden hacer bien, es el colmo!, se escuchó en la llamada de atención del patrón.
Anoche, como MORENA mantenía tomado el palacio legislativo, (amenazan hacerlo hasta el domingo) alguien mandó suspender el servicio de alumbrado público en toda esa cuadra de Encanto, con la intención de dejarlos en penumbras, solo que los que ahí resguardaban el edificio, brillaron con luz propia.
Por cierto, hubo un pronunciamiento de los diputados federales en respaldo absoluto de sus compañeros locales, cómo deben ser las formas políticas carajo.

ROMPIENDO SILENCIOS
El presidente de la mesa directiva del IX Consejo estatal perredista, Aníbal Payán Arenas, criticó la presión que ejercen el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, junto con el dirigente Jesús Velásquez Flores contra representes del sol azteca para sacar acuerdos del PAN, señalando que de esa manera le han dado en la torre al partido, al que ya casi borraron del panorama local, hundiéndolo en la peor crisis política, independientemente de lo electoral, lamentando que por esas prácticas hayan corrido del partido, primero al diputado Sergio Rodríguez Cortés, después al valioso médico José Kirsch Sánchez, además de que la servicial Dulce María García López la sumaron al PAN para evitar la pérdida del control de la JUCOPO.

ANALGÉSICO
Amparo obtuvo del Juzgado Decimoquinto de Distrito, el exFiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, que le concedió una nueva audiencia programada para hoy, diez de la mañana, en Pacho Viejo, Coatepec, que por supuesto para nada le garantiza que salga libre, pues está acusado por el delito de desaparición forzada. Claro que Luis Ángel sabe esperar tiempos mejores como canta Yuri.

VALIOSO
“Es la hora de poner la mira muy alto, buscar el renacer del priismo de los valores, principios, de la justicia social, con la más firme voluntad”, así se pronunció Ramón Sánchez Cid al rendir protesta ayer como Secretario General de la Fundación Colosio Veracruz, cuyo valor civil merece respeto al aceptar el cargo en medio de la tempestad que vive ese instituto político, afirmando que trabajará con empeño, generosidad, más ahora cuando las arcas del tricolor están vacías, sin duda alguna así lo hará, dada su experiencia en tiempos difíciles. La presidenta Zaida Alicia Lladó Castillo tendrá en Sánchez Cid un excelente aliado, institucional hasta el tuétano.

ATÉTICO
La tristeza invadió los Colectivos de Desaparecidos al enterarse del fallecimiento de la Agente del Ministerio Público de la Federación, María de Lourdes Palacios Espinosa, calificada por ellos como “una mujer humanitaria, solidaria, trabajadora incansable por nuestros desaparecidos”.
Lulú, le llamaban afectuosamente, coordinó los trabajos de búsqueda en fosas clandestinas del estado, con la Policía Ministerial, agentes de búsqueda de la PGR. Con el Colectivo Solecito Veracruz en el predio de Colinas de Santa Fe, región Córdoba-Orizaba, Omealca. El Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, en la zona norte de Poza Rica, en el rancho La Gallera, municipio de Tihuatlán; asimismo en Coatzacoalcos.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

- US -