Zumby Pixel

Un tren bala unirá a Houston y Dallas

Participan en la construcción compañías españolas
Un tren bala unirá a Houston y Dallas

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Renfe y Adif, empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento de España, desarrollarán un proyecto de alta velocidad para unir las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth, en el Estado de Texas (EEUU). Después de la primera fase como asesores técnicos en el desarrollo, diseño y construcción, el anuncio efectuado por el promotor del proyecto -Texas Central- prevé que Renfe y Adif den asistencia en los planes posteriores de operación y mantenimiento para la puesta a punto del servicio, incluyendo la operación de los trenes, el mantenimiento de los equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes.

El tren bala que conectaría Houston y Dallas en 90 minutos y ya se anunció el lugar donde estarían ubicadas la estaciones centrales. Beneficiaría a cerca de 13 millones de personas que viven en las áreas metropolitanas de ambas ciudades. La estación principal del tren en Houston estaría ubicada donde funcionaba el Northwest Mall, cerca de las autopistas 610 y 290, al noroeste de la ciudad, con lo que estará a una corta distancia de importantes autopistas como la 610, la I-10, la 290 y cerca del Downtown, The Galleria, el Medical Center, Memorial Villages, entre otras. La construcción de la estación principal en esta zona ayudaría con la revitalización de esta área principalmente industrial.

La ruta del tren, de 240 millas, se espera que cree unos 10,000 trabajos permanentes durante su fase de construcción. Así mismo, se estipula que cree unos 1,500 trabajos fijos cuando entre en operaciones. Se espera que tren se movilice a una velocidad máxima de 205 mph. La comunidad tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la propuesta de la estación y de la ruta del tren. Se estima que la entrada en operación de este tren, cuyo inicio de construcción se espera arranque en el 2019, alivie el tráfico vehicular en la I-45, principal vía entre Houston y Dallas, en más de 14,500 carros al día.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -