Zumby Pixel

El reconocimiento

Existe algo llamado “ego” y en otra publicación, ya había manifestado que su sola presencia enrarece todo el ambiente.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, reconocer significa [entre otras cosas] aceptar o admitir que alguien o algo tiene determinada cualidad o condición. Me enfocaré en ese contexto este día.

A todos nos encanta el reconocimiento en modo positivo, implica que a la luz pública hemos hecho algo novedoso, tal vez único o por lo menos destacado y casi nadie más ha logrado lo que nosotros.

¿Pero qué pasa cuando nosotros mismos no reconocemos o no queremos reconocer los logros o cualidades de otras personas? A simple vista suena ilógico que queramos nos reconozcan y no hacer lo propio con otros.

Existe algo llamado “ego” y en otra publicación, ya había manifestado que su sola presencia enrarece todo el ambiente. Hoy lo ratifico.

Me he topado en muchas ocasiones con hombres y mujeres pedantes, ególatras y antipáticos. Sienten que lo saben todo, que lo pueden todo y por si fuera poco, se sienten dueños de la verdad absoluta. ¿Conocen a alguien así? Seguro estoy que sí.

Con este artículo no aspiro a criticar a ese tipo de personas, tampoco pretendo crear un sesgo de tu parte hacia ellos. Pero sí quiero dejar en claro que quienes se hallan en ese mundo viven en uno paralelo a la realidad.

En una ocasión un amigo me dijo que a ese tipo de personas les suele llama CH-P-T: chingones para todo. Ya sé, a mi tambien me resultó simpático y además, real.

Ellos creen que tienen todo bajo control y la realidad es que no tienen el control de nada. Se les esfuman de las manos diversas oportunidades de amistad, de negocio y de aprendizaje por carecer de humildad y no exponer su desconocimiento o entendimiento.

Me declaro pues un ignorante. Alguien que no sabe todo, que no comprende el por qué de muchas cosas pero a la vez me asumo como una persona con muchas ganas de entender y con buena actitud ante la vida.

A cada una de las reuniones que voy escucho con atención, trato de entender qué quiere de mí esa persona con la que estoy hablando, cómo puedo ser mejor y sobre todo de qué forma puedo conseguir prestigio paralelamente a crear algo bueno para mi familia y mi entorno.

Creo que un buen primer paso entonces es reconocer al resto de las personas y entender que no somos sabelotodo.

¿Coincides conmigo?

Facebook CarlosRobles
Twitter @carlosroblesmx

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -