Zumby Pixel

¡Qué tiempos aquellos señor Don Simón (Y no hace mucho se eso)!

Al paso que vamos hoy, tal vez tengamos que ponernos de acuerdo para irnos a vivir de nuevo a la misma cuadra y así poder optimizar el uso del vehículo.
Foto: Agencias

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Ayer al venir a casa, llegué a la esquina de Lerdo y Victoria, en donde en una de las esquinas hay una estación de gasolina de las tres o cuatro que venden el hidrocarburo unos centavos más baratos que en las otras estaciones, y vi con sorpresa, cuanto con enorme nostalgia los precios de los combustibles ¡Todos incuestionablemente caros!, pero, el diésel alcanzaba ya en pesos a la gasolina “Premium” y la “Magna” estaba apenas unos centavos atrás. Diésel y Premium unos centavos arriba de los 20 pesos por litro y la Magna en 19 pesos y centavos. O sea, la diferencia entre estos combustibles no es nada.

¡Y YA NOS PARECÍA CARO!

Decía con respecto a la nostalgia, pues apenas un año y diez meses estaba a casi la mitad de este precio ¡Y nos dolía pagar los hidrocarburos tan caros!, pero ahora, incuestionablemente a infinidad de personas se les imposibilita llenar el tanque como otrora y en el presente, como cuando éramos estudiantes, le van echando combustible al vehículo según les vaya pudiendo en el bolsillo. Y no dudo un ápice, que hasta haya gente organizándose para darse “aventones”, mediante una coperacha. Así de jodida anda la cosa. Incluso, me remonté a la década de los setentas del siglo pasado, cuando el diésel andaba como a cuarenta centavos el litro, casi cien por ciento menos que la gasolina.

Recuerdo cuando en el Datsun de nuestro amigo Enrique Lorenzo Licona, TODA la palomilla nos íbamos a Mocambo, echábamos la clásica coopera y ¡A “caretear” a la playa! Al paso que vamos hoy, tal vez tengamos que ponernos de acuerdo para irnos a vivir de nuevo a la misma cuadra y así poder optimizar el uso del vehículo.

NADA BUENO HUBO EN TODA LAS REMALDECIDAS REFORMAS “ESTRUCTURALES”

Todo lo anterior nos obliga a preguntarnos ¿A dónde diantres quedó esa tremenda visión de progreso para el país que según los sabios que nos gobiernan, se tendría con las remaldecidas reformas puestas en práctica? ¡No hay tal! El país se encuentra mal, y peor se verá cuando el cambio de poderes el primero de diciembre, que seguramente nos espera algo peor que el “error de diciembre” del Salinato ¡Y mejor ya ni les cuento para el mes de enero!, cuando todo por tradición sube. Estas predicciones, como les he contado en días anteriores, me atrevo a realizarlas en virtud de que en los saqueos anteriores habían dejado siquiera alfileres, en el actual súper saqueo no dejaron ni siquiera engrudo para mantener la economía un poco parada.

¡SIGUE LA MATA DANDO!

Me cenaba anoche con la noticia de que a partir de hoy, el fachoso IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) se va al alza en las gasolinas, por lo tanto, la magna cuesta a partir de hoy, 82 centavos más, la Premium 80 centavos y el diésel 48 centavos. O sea, otro mini gasolinazo. Que según el gobierno, es gradual el aumento para que no lo sintamos tan feo, pero ¿Cómo es posible que en un país productor de petróleo, los combustibles estén más caros que países no productores de petróleo? Eso, sin duda alguna se llama corrupción y gasto corriente exagerado en los tres niveles de gobierno en el país.

DE UNA U OTRA FORMA, EL 95% DE LOS MEXICANOS PAGAMOS LAS ALZAS DEL COMBUSTIBLE

Y si “los pobres no comen gasolina”, si se transporta con diésel dicho alimento y por lo tanto está sujeto el dicho alimento a aumentos de precio (¡Y está padeciéndolos!). Y la invención del diésel se debió a que dicho hidrocarburo era de bajo costo su producción y por lo tanto su precio al público y hoy en México ya está igual de caro que la gasolina Premium, lo cual es un indicativo del por qué todo está más caro en el país. Cuando que el diésel debería de estar accesible a sus consumidores, porque con tal combustible se trasporta casi todo en el país.

Así que los del gobierno deben de dejarle de hacer al ensarapado y bajar el precio en diésel y gasolinas, pues el pueblo no aguanta más “heroicos” gasolinazos, que los únicos que lo pagan son los mexicanos de quinta, porque los de la Dorada Burocracia, ni sudan ni se acongojan, a ellos se les paga todo con el dinero de Juan Pueblo.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -