Zumby Pixel

Los pobres tampoco comen o usan el aeropuerto

Me congratulo con la votación en contra
Los pobres tampoco comen o usan el aeropuerto

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Tal y como el señor Secretario de Economía de la federación, Ildefonso Guajardo Villareal, en su comparecencia en días pasados ante la Comisión de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Informe de Gobierno, se aventó la muy desafortunada frase de “Los pobres no comen gasolina”, para justificar lo injustificable sobre los mortales gasolinazos (¡Que todo han encarecido!) de los que es responsable la dependencia a su cargo, hoy, muy bien podemos utilizar su mal halada frase y con todo y la ilegalidad que tenga la votación sobre la consulta del NAICM, si el pueblo aprueba o no la continuación de dicha obra, la consulta fue una promesa de campaña de AMLO y la ha realizado, ahora, hay que esperar entonces a que tome protesta y en función a las facultades que tendrá dentro de un mes y un día, podrá cancelar tal construcción, que dicho sea de paso, si bien, le daría una muy buena imagen tal infraestructura al país, a como se encuentra ahora el mismo ¡Absolutamente jodido!, no es viable realizar la inversión, que bien puede paliarse con el aeropuerto de Santa Lucía.

POR PROPIA SEGURIDAD ¡URGE SACAR DE LA JODIDEZ AL PAÍS!

Urge canalizar dinero hacia la calamitosa “jodidez” en que está México y dejarnos de sueños guajiros y faraónicos. El país ya no aguanta más mentiras, demagogias, jugarretas y engaños financieros. Por lo tanto, reitero, si los pobres no comen gasolina, menos el NAICM.

APROVECHAN EN BENEFICIO PROPIO LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lo que sí es verdad es la voracidad y planeación dirigida a favorecer al “mexican stablishment”, pues para empezar, agarraron los fondos del dinero que está ahorrando la clase trabajadora vía afores y no me cabe la menor duda de que jamás se le dará participación alguna a los trabajadores ahorradores en las tales afores, de las utilidades que brindaría tal construcción. Los terrenos alrededor de la zona donde se desarrolla el tal aeropuerto, están ya acaparados por los integrantes del “mexican stablishment”, que en su momento, por haber tenido acceso a información privilegiada, le compraron a centavos a los propietarios y ejidatarios los terrenos en cuestión (si no es que los despojaron) y ahora, con el desarrollo aeroportuario deben valer tales predios ¡Miles de millones! Y claro, de suspenderse la obra ¡Naturalmente van a “perder” los acaparadores! Pero no será mucho, porque fue poco el dinero invertido en su momento para adquirir los terrenos circundantes cuando no valían nada. Y ahora, al ver que se les va un “humilde negocito”, están pegando más chillidos que cochino con palo, porque, están considerando la tremenda plusvalía ganada y que se les podría trocar en polvo vil.

NO ES JUSTO SE LLEVEN LA FINCA Y LOS MANGOS

No estoy de resentido social, pues muy bien cabe el que la gente haga negocios y que la riqueza se distribuya entre todos, sobre todos en quienes tuvieran la suerte de haber tendido terrenos desvencijados desde hace varias generaciones en esa zona y cómo si se hubiesen sacado la lotería sin comprar boleto, de pronto el gobierno les hubiese favorecido con una muy buena plusvalía. Pero, eso sucede en los países con los que el gobierno nos compara cada vez que nos van a dar hasta por debajo de la lengua con las “difíciles” decisiones a tomar para encarecerlo todo, porque ya no les alcanza para seguir sacando capital del país.

Y QUEJAOS EN HORA BUENA

Por lo tanto, me congratulo con la votación en contra, pues así como nos han jodido hasta le médula con los “heroicos” y “difíciles” aumentos en gasolinas, diésel, gas, electricidad, impuestos sobre impuestos (ilegales a todo ver), hoy qué bueno estén sintiendo que se les puede ir la oportunidad de hacer un poco más de “dinerito”, aprovechándose del conocimiento de información privilegiada (lo cual ilegal, pero, el cumplimiento de la ley no se hizo para la Dorada Burocracia, sino para la perrada, entiéndase: Juan Pueblo).

BOLA CANTADA
Ahora, vamos a ver en que para todo esto, por lo pronto, AMLO hasta ahora, va cumpliendo. Pues ahí estaban ya los agoreros del “te lo dije”, diciendo que la consulta saldría a favor del NAICM y con eso AMLO echaría abajo su promesa de campaña de anular su construcción, sustentado en que la voluntad popular había sido aprobatoria.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -