Zumby Pixel

Los despojos para el vencedor

Bueno, pues hoy la humanidad festeja o lamenta el llamado “Día de la Raza”

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

En otras ocasiones les he comentado toda una serie de frases célebres que festina el victoria del vencedor, como también subrayan la caída del vencido. Sobre todo a que el vencido está expuesto a toda lo que sea la voluntad del vencedor. Esta actitud y modo de proceder se da y se ha dado en todas la culturas. Incluso hasta el general estadounidense, Douglas Mc Arthur, en su famoso poema de “Oración de un padre”, en el texto del mismo hace alusión a esta situación, cuando le pide a Dios que le dé un hijo, que entre otras cosas, “que sea digno en la derrota y magnánimo en la victoria”.

UNA CONQUISTA ES UNA TREMENDA BRUTALIDA, NO UNA KERMESE

Bueno, pues hoy la humanidad festeja o lamenta el llamado “Día de la Raza”, “El Descubrimiento de América” o del “Nuevo Mundo”. Que en la mayoría de alegorías lo muestran como un acontecimiento casi al estilo Walt Disney, pero, que en los hechos no fue otra cosa que el aplastamiento de infinidad de culturas a manos de dos o tres de origen europeo, la más amplia de estas fue la proveniente de España, que a través del Tratado de Tordedesillas (entre Castilla y Portugal, en la provincia de Valladolid, España) , la Santa Madre Iglesia le hace entrega a la Madre Patria de casi todo el continente recién descubierto y a Portugal del ahora territorio de Brasil y quien sabe por qué se atontaron los portugueses, porque al parecer también les tocaba con tal división del Nuevo Mundo, una muy buena porción de la hoy Groenlandia.

EL GANADOR TOMA TODO, EL VENCIDO SUCUMBE

Y como les digo, porque le tocó perder a buena parte lo que los Iberoamericanos tenemos como los territorios de nuestras actuales naciones, a las que no les ha ido nada bien, en su momento, las grandes naciones o imperios prehispánicos, como los aztecas o los incas, no fueron nada magnánimos con los pueblos que estaban dentro de sus esferas de influencia, o mejor dicho, sojuzgaos por ellos. Estaban sujetos a una acción simple y llanamente ¡Imperialistas! O sea, la misma gata nada más que revolcada.

A LO LARGO DE LA HISTORIA, LOS VENCIDOS NO TIENEN DERECHO A NADA

Lo sucedido en la hoy América, no fue sino una conquista, la cual, como les he dicho en varias ocasiones, no se trata de una kermese, sino de la destrucción de una cultura por otra, con el correspondiente subyugación de sus pueblos. También les he dicho, lo mismo le sucedió a los pueblos de la hoy España, que desde la antigüedad fuera conquistada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes (casi 900 años) godos, visigodos, vikingos, luego franceses, italianos, alemanes y bien podríamos agregarle un notable etc. Por lo qué, podemos decir toda esa barbarie, llamada “conquista” no es otra cosa que la legalización de la brutalidad humana. Y si en lugar de lamentarnos del pasado, tratáramos de arreglar el presente para tener un mejor futuro, creo sería lo mejor ¿A poco no?

CORRIMOS CON SUERTE DE QUE EN MÉXICO NO FUERAN ANIQUILADAS LAS ETNIAS

De ahí, que sin llegar a la tragedia, demos una buena analizada en lo sucedido en la “Conquista” y a partir de ahí ¡Compongamos al país en beneficio de toda la población!, en la que aún hay unos cuantos “afortunados” en detrimento tal “fortuna” de la enorme mayoría de desplazados.

Y, de esta forma, bien podemos darnos por suertudontes de haber sido conquistados por España, en donde los conquistadores, además de las terribles acciones cometidas, procedieron a la progenie del mestizaje del que somos ahora consecuencia todos los habitantes de este maravilloso continente. Pues, incluidos los portugueses, junto con las otras naciones europeas conquistadoras, se dedicaron al genocidio de los naturales de la actual América. Que no dejaron títere con cabeza.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -