Zumby Pixel

Los auténticos juegos del hambre

Pues aquí no se trata de un solo “sobreviviente”, sino de una cauda de gente subyugada que huye de sus sitios de origen
Fuente: Archivo

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La caravana de los hondureños rumbo a los EUA y la detención de que fueran objeto en la frontera sur de nuestro país, solo es el pálido reflejo de lo que es una enorme industria de carne humana viva que por motivos del hambre, la inseguridad y la nula falta de progreso que prevalece en toda Iberoamérica (por culpa de sus explotadores políticos, en contubernio con los desalmados agiotistas del cartel de Washington, D. C., los han despojado de todo, solo les falta perder la vida), vienen, no por una o dos personas (como lo fuera hasta finales de los setentas), sino por masas informes cuyos integrantes: infantes, mujeres, ancianos, hombres, vienen siendo explotados, diezmados y violados en cada país por el que pasan. Desafortunadamente en el país en donde más son expoliados en todos los órdenes es México. Aquí, desde autoridades, civiles e inciviles, participan de esta enorme cuanto muy productiva “industria” de algo peor que la esclavitud.

ESTO DEBIÓ SER LA INSPIRACIÓN DE LOS CREADORES DEL CELULOIDE

El título de este espacio el día de hoy se debe a la remembranza de esa película o serie de no mucho éxito, estrenada en 2012, llamado “Los juegos del hambre”, en donde la principal motivación de esos “juegos” es que los “civilizados” vean vía TV la forma en cómo los integrantes de los 12 distritos castigados por los poderosos del Capitolio, deben año con año entregar cada uno de esos distritos a dos “ofrendas” (personas, de entre 13 y 18 años de edad), para que 24 “participantes” peleen a muerte su sobrevivencia, hasta quedar solo uno vivo.

¿Y LOS LUCHADORES EN FAVOR DE LA VIDA?

Pues aquí no se trata de un solo “sobreviviente”, sino de una cauda de gente subyugada que huye de sus sitios de origen por causa de la condiciones infrahumanas en que deben sobrevivir por motivo de los pagos que deben realizar sus respectivos gobiernos a la deuda externa contraída por sus gobernantes con el cartel de Washington, D. C. Lo peor de esto, es que ese monto de la deuda externa, “concedida” por los EUA, jamás fueron ni han sido canalizados para el “progreso de los pueblos”, sino, sencillamente fue adoptado por los EUA como una medida alterna para tener sometidos a la expoliación a los pueblos de Iberoamérica (sin importarle a los agiotistas los políticos de los países endeudados se “clavaran” el empréstito, y éste regresara de nuevo a los EUA vía depósitos a nombre de prestanombres) sin tener que llegar al golpe de Estado como fuera hasta la década de los 70s., del siglo pasado.

¡AGUAS! ESTO PUEDE DEGENERAR EN MOVIMIENTO ARMADO

Los feo de todo esto, es que ahora a México le ha tocado el papel de ser el cedazo del gobierno de los EUA, pero, al parecer, la opinión pública mundial pudo más que la petición del Trumpas, y a menor escala, pero, el Gobierno de México ha dejado pasar a un número menor de hondureños con destino a la frontera con los EUA.

Es tremendo ver a los padres, en condiciones de absoluta miseria, sostener a como dé lugar a sus menores hijos en su desesperación por entrar a territorio mexicano.

Así que imaginen, si ellos, los centroamericanos, ven como la tierra de promisión a nuestro país ¿Cómo han de estar pasándola en sus correspondientes naciones?

En México ya tenemos los “Juegos del Hambre”, en virtud de que más de la mitad de la población vive en la miseria, por lo que, si no se consideran muchas variables y siguen los gasolinazos, así como aumentos en gas, luz e impuestos, entraremos a más allá de estos “juegos”.

Como podrán ver, no se trata solo de Venezuela y Cuba, no, sino de toda Iberoamérica y buena parte del mundo, que incluye a África y los países del llamado Medio Oriente, los cuales, por las condiciones en que se encuentran, gracias a las “sabias” políticas de las naciones industrializadas, están convertidas ahora en expulsoras de migrantes en condición de hambre. Característica esta impuesta al mundo por esos países industrializados que desde el siglo XV tienen al mundo sujeto a explotación.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -