Zumby Pixel

Eso quisieran, que los pobres “comieran” gasolina, para que murieran

¡Ni con Don Porfirio estuvo tan mal la agricultura en el país!
El Secretario de Economía del actual gobierno federal

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

Lo anterior obedece a la frase utilizada por el Secretario de Economía del actual gobierno federal, en su comparecencia en el Senado como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno. La tan desafortunada alocución estuvo por todos mala, que se dijo dentro del discurso fue: “… los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”. El desafortunado eufemismo (sí como los estructura, trabaja, sobra toda explicación respecto a lo mal que llevan la economía nacional) fue utilizado por esta “materia gris” que “destrabaja” en la dependencia aludida, dar a entender que los altos costos de la gasolina llevados a cabo a inicio del año pasado y que ha sido la puntilla para la economía de las familias mexicanas, lo cual ha obligado al 95% de los mexicanos (el 5% restante o pertenece a la Dorada Burocracia o son los que detentan el capital) a apretarse el cinturón, no afectó en nada a la clase pobre, lo cual no es cierto, porque ni los pobres y mucho menos los millones de miserables del país COMEN tortilla, ni toma leche, tampoco come huevo.

A PRODUCTO DE GALLINA QUIEREN QUE CREAMOS GOBERNARON ¡MUY BIEN!

Se ve que el sacrosanto secretario tampoco es “la señora de la casa”, pues seguramente no sabe del costo de la tortilla (alimento básico de los millones de mexicanos en la pobreza y en la miseria). Pues como les he venido diciendo, no, los pobres son los que usan el “metro”, las “peseras” y el transporte público en general, pero, el maíz, la leche y los huevos (concediendo sin permitir, que esos sean los productos con que se alimentan los pobres), se transportan en vehículos con motor de combustión interna, lo cual encarece TODO, y el decir que nada de los productos de la llamada canasta básica no ha subido, es una mentira atroz. Pues al menos, la Coca Cola, que no está incluida en la “canasta básica”, pero es consumida por LOS POBRES, como si fuera agua del tiempo, ha aumentado su precio en los últimos meses.

NI CON DON PORFIE EL AGRO MEXICANO HABÍA ESTADO EN TAL ABANDONO

Ayer leía una nota sobre de que el actual gobierno dejaba muy bien al campo, sin duda alguna se han de haber referido a algún campo de golf en donde jueguen los de la dora burocracia, porque en lo que respecta al campo mexicano ¡Ni con Don Porfirio estuvo tan mal la agricultura en el país!

¡ESO SÍ! QUIEREN DEJAR “LEGALMENTE” TODO PLANCHADO

Ahora, con eso de que la ex Procuradora de la Nación haya dicho que el caso del socavón en Cuernavaca, conde murieran dos personas. Como también de que en materia de los 43 estudiantes desaparecidos en Igual hace 4 años, se nota a leguas el actual régimen está tratando de que no le hagan olas a futuro, lo cual, ni es procedente y mucho menos sustentado en derecho. Por lo que si le agregamos estas dos perlas a la hace dos días dicha por el Secretario de Economía, el régimen quiere que a la de ad ovo le aplaudan, cuando que el país se encuentra en la mera lona. Y si no, esperan incrédulos e ingenuos al cambio de poderes y al mes de enero, pues ¡Cómo me gustaría equivocarme!, pero no será por la entrada de AMLO lo que provocará la agudización de la crisis nacional en el país ¡Sino porque ahora ya ni los alfileres dejan! ¡Se llevan todo! Y en tales circunstancias nadie puede trabajar, pues con circunstancias de caos y emergencia.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -