Zumby Pixel

¿Como joroban?

Al parecer, quien comenzó con este tipo de “periodismo” fue el magnate americano Randolph Herts

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

La tendencia ahora en materia de comunicación es el catastrofismo. Hasta no hace mucho, había medios de comunicación que incluso tenían el nombre de “sensacionalistas”, o sea, se daban a magnificarlo todo, de denigrar a todo lo que se podía y tratar de averiguar y magnificar la vida privada de gente importante; en el caso de sucesos, lo magnificaban todo, así como exagerarlo todo.

MADE IN THE USA

Al parecer, quien comenzó con este tipo de “periodismo” fue el magnate americano Randolph Herts, quien llegó a detentar en su momento un imperio periodístico en los EUA, cuentan las malas lenguas, que él fue quien financió el asesinato de Pancho Villa y que a él le llevaron la cabeza del llamado Centauro del Norte. No sé si sigua en los EUA la testa, de este revolucionario, que era considerado un bandido, para a partir de los setenta, lo cambiaron a héroe. Si mal no recuerdo y para variar, quien hiciera esto fue Echeverría. Pero, retomando el hilo, así nace la prensa sensacionalista, claro, carente de todo fundamento, salvo, el incremento en el volumen para generar más lectores.

Y LLEGÓ PARA LAMENTABLEMENTE QUEDARSE

Bueno, pues ahora, bien podemos decir que la mayor parte de los medios son sensacionalistas, o sea, exagerados en todo lo que informan.

Por ejemplo, ahí tenemos los fenómenos meteorológicos, que, lo cierto es el incremento en su número, pero eso, debido a los efectos del calentamiento global provocado por el ser humano en su agresión al medio ambiente, primordialmente a la atmósfera terrestre.

¡POR ELLOS, YA SE HUBIESE ACABADO EL MUNDO HOY!

Pues ahí tenemos que ya sea un huracán, una buena lluvia, un buen temporal o incluso los temblores y los tsunamis, todo es un apocalipsis. Y, bueno, sí, suceden desgracias en tales sucesos, pero, no es como para que se acabe el mundo. Y ahí tienen, que a las información que sí valdría la pena darles difusión constante para la debida concientización de los habitantes del planeta tierra y dejemos de destruirlo ¡No!, como esto no vende porque aún no se muestran las a auténticas desgracias del fenómeno conocido como “calentamiento global”, eso no lo difunden del todo. Pero, la humanidad está a punto de alcanzar el “no retorno” y estamos a punto de arrancar, entonces sí, el verdadero apocalipsis en función a que la destrucción de la vida en el planeta, a nivel bíblico, será un hecho irreversible.

UNA BUENA INFORMACIÓN SIEMPRE CONTRIBUYE POSITIVAMENTE

Se sigue dando prioridad al uso del petróleo respecto a otras opciones de energía, porque no se quiere afectar los intereses de las grandes corporaciones petroleras en el mundo, así como de grandes capitales. Y que por la búsqueda de más petróleo, se está acabando con grandes extensiones de bosques y selvas, que son imprescindibles para recuperar el equilibrio ecológico perdido en todo el mundo.

Pero, tal y como dicen que dijo el invidente: “Vamos a ver”. Así es el papel que una gran cantidad de medios están jugando en este asunto de la recuperación del planeta de las varias crisis en que lo hemos metido los seres humanos y por falta de concientización general, por la falta de información certera, por la prevalencia de la sensacionalista, podríamos ser ya testigos de una terrible degradación de la vida en la Tierra.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -