Zumby Pixel

Smartphone del tamaño de una tarjeta de crédito

De la japonesa Domoco, fabricado por Kyocera
Foto: Redes

Publicado Hace 2 horas el 19 de Octubre de 2018

por

Nuevamente los japoneses irrumpen en el mundo tecnológico, ahora con un smartphone del tamaño de una tarjeta de crédito, que será el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo.

Se trata del Modelo KY-01L de la marca Kyocera, que la compañía japonesa Docomo lanzará el mes próximo, con funciones limitadas pero con un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito.

Fabricado por la firma nipona Kyocera, pesa 47 gramos y sus dimensiones son de un rectángulo de 9,1 por 5,5 centímetros y 5,3 milímetros de espesor, responde a la demanda de teléfonos más simples y fáciles de llevar contra la creciente oferta de pantallas cada vez son mayores.

NTT Docomo, la primera operadora de telefonía móvil de Japón, lo pondrá a la venta a finales de noviembre, aunque no ha señalado a qué precio. El móvil tiene una pantalla parecida a la de los lectores de libros digitales, con uso muy limitado de batería. Con el aparato, modelo KY-01L, se podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet, pero no se podrán instalar las aplicaciones más habituales en los teléfonos inteligentes actuales y tampoco tendrá cámara.

El KY-01L, está diseñado para aquellos que solo necesitan hacer llamadas, revisar mensajes de texto cortos y, ocasionalmente, navegar por la web. No tendrá cámara ni se podrán descargar aplicaciones móviles. Tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, pesa solo 47 gramos y tiene 5,3 milímetros de grosor, y no dispone de conector para cámara o auriculares,. El iPhone XS, en comparación, pesa 177 gramos.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -