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La publicidad de Toyota cimbra conciencias

Ganó el Premio a la Eficacia de la AEA
Foto: Premios Eficacia

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

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Por considerar que la publicidad de Toyota a favor del coche y la defensa del medio ambiente remueven conciencias, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) le otorgó el Gran Premio a la Eficacia. El mérito es de Daniel Guzmán que ha hecho del cine y la publicidad un tándem tan creativo como eficaz.

Guzmán, ganador de un Goya como director revelación en 2016 por la película “A cambio de nada”, tomó como referencia una marca automovilística para abrir un debate alrededor de estas cuestiones: ¿Qué piensas de la corrupción? ¿Qué piensas de cómo nos comportamos los unos con los otros? ¿Piensas que podríamos hacerlo mejor como especie? Con estos interrogantes, la plataforma comunicativa “Conduce como piensas”, vinculada a Toyota, aspiraba a conectar con la idea de que el coche híbrido es para todos.

El actor y director invitaba al consumidor a reflexionar sobre su comportamiento en torno a la tecnología, el medio ambiente y la movilidad. Con esta campaña, Toyota ha conquistado el el oro en las categorías de mejor campaña integrada y mejor campaña de producto/servicio. A través de mensajes sobre la solidaridad al volante y la responsabilidad hacia el medio ambiente, en los que resalta que “la contaminación es 15 veces más letal que todas las guerras del mundo”, la marca pasó de la novena posición en venta de coches a particulares a la tercera, con una reducción de la inversión en medios de un 22,7% respecto al año anterior.

El concepto estaba claro: Mientras todas las marcas hablaban de beneficios individuales, Toyota hablaría del beneficio colectivo, según sus responsables. Una de las claves del éxito fue la creación de una plataforma digital, que coincidió con el 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas, para vincular los valores progresistas de la campaña con los del soporte.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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