Rosa toca tierra como depresión tropical

El fenómeno meteorológico llamado ‘Rosa’ toco tierra en el estado de Baja California como depresión tropical alrededor de las 4:30 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El último reporte emitido por el instituto a las 7:00 horas, ubica al fenómeno en tierra, a unos 50 kilómetros al sur de Isla San luis, Baja California, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y con movimiento al noreste a 17 km/h.

Por otro lado, durante la madrugada de este martes, el huracán Sergio, actualmente categoría 1, se ubicó a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos de 140 km/h y un desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Rosa impactaría mañana la península de Baja California

Rosa y sus remanentes causarán lluvias en el país

Ante estos fenómenos, se pronosticaron tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se prevén lluvias con intervalos en la zona centro del país, por lo que se invitó a la ciudadanía a estar al tanto de los avisos oficiales que emita el instituto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.