Popocatépetl suma 411 exhalaciones en 24 horas

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 411 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo precisó que también se registraron tres explosiones, 118 minutos de tremor y durante la noche se tuvo visibilidad parcial, además se observó ligera incandescencia, por lo que cualquier evento será dispersado en dirección noreste.

Se forma depresión tropical 22-E frente a Michoacán y Colima

Norte del país será afectado por el frente frío número 6

Dados los parámetros que registra el “Popo, el Cenapred solicitó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.