A partir del 31 de octubre, se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos, gracias a un acuerdo publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó un acuerdo, en el que se suprime el requisito de visa en pasaportes provenientes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que pretendan ingresar a México en la condición de estancia de Visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas.

No obstante los ciudadanos provenientes del medio oriental, deberán cumplir con el trámite de internación a territorio nacional en la modalidad de internación de personas extranjeras que no requieren visa.

SRE recomienda no viajar a Nicaragua

mportante y compleja, relación entre México y EU: SRE

Por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores, notificará al gobierno de los EAU la decisión del gobierno mexicano, formalizando el instrumento para garantizar la aplicación bajo el principio de reciprocidad de esta decisión.

Este acuerdo podrá suspenderse se manera temporal o permanente por razones de seguridad nacional, orden o salud pública.

Por último, se explica que se realizarán las acciones necesarias para actualizar los procedimientos, sistemas y bases de datos, además de solicitar el apoyo de la Secretaría de Turismo para difundir este acuerdo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.