Incrementa la tasa de embarazos en niñas de entre 10 y 14 años

La Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente (Enapea) informó que hubo un incremento en el número de niñas de entre 10 y 14 años que estuvieron en gestación. Tomando como referencia el 2012 donde hubo 1.9 nacimientos por cada mil niñas y adolescentes, en 2015 la cifra aumento a 2.1.

Según los datos estimados por la Secretaria de Gobernación del Consejo Nacional de Población, en 2017 Vivían 22.4 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años de ellos casi la mitad, 11.3 millones tienen de 10 a 14 años.

La gran “Caravana Migrante” se acerca a Chiapas; la Policía Federal refuerza la frontera

SCJN propondrá métodos alternativos para indagar tortura

Los estados con mayores incrementos en embarazos fueron: Zacatecas, Coahuila, Baja California y Oaxaca. Los estados con mayores disminuciones en los embarazos son: Baja california sur, Tamaulipas y Sonora.

Para hacer frente a la situación la Secretaria de Salud, dentro de la estrategia nacional para la prevención del embarazo, compró de 2014 a 2017, 3 mil 236 millones de pesos en anticonceptivos. En la actualidad casi medio millón de adolescentes en el país son usuarios activos de algún método de regulación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.