Huracán Willa dejará lluvias y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz en las siguientes horas.

El SMN informó que el huracán Willa, categoría 4, continuará acercándose este lunes a las costas de Jalisco y Nayarit, mientras el frente frío número 7 y una masa de aire frío asociada, ocasionarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del país.

Te explicamos las categorías de huracanes y cómo se forma su ojo

Van 34 muertos por paso de huracán “Michael” en Estados Unidos

El huracán Willa provocará vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 7 generará evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico Nacional consideró que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.