Destituyen a funcionario del INE por acoso sexual

Jorge Lavoignet, fue destituido de su cargo como director del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), por la denuncia por acoso sexual y hostigamiento laboral de una subordinada.

Karla, acuso al exfuncionario por ‘tocamientos lascivos’ y acoso sexual de 2015 a 2017, tiempo en el que laboró como analista jurídica en la Dirección del Secretariado del INE.

Mientras que otra denuncia contra el mismo funcionario fue promovida en marzo, por Margarita, quien accedió a testificar luego de conocer el caso de Karla, bajo hechos similares.

TEPJF anula alecciones en Querétaro

Recuento de votos de elección de Puebla será transparente

Por lo que el instituto acreditó el acoso sexual hacía la primera empleada en dos variantes: “chantaje sexual y acoso sexual ambiental”, por lo que Lavoignet fue separado de su cargo para ser investigado.

De la misma forma, Karla denunció por acoso laboral a Jorge Garza Talavera, quien fue suspendido 10 días sin goce de sueldo.

Pero no fue hasta el 3 de septiembre que Edmundo Jacobo, titular de la junta General Ejecutiva del INE, concluyó el procedimiento laboral disciplinario y resolvió la destitución de Lavoignet.

Sin embargo, ambos exfuncionarios pueden inconformarse e incluso acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.