El Senado de Estados Unidos confirmó a Brett Kavanaugh, nominado del presidente Donald Trump, como juez de la Suprema Corte, luego de una cerrada votación y de que el ahora juez se viera envuelto en acusaciones de abuso sexual.

Kavanaugh ganó con 50 votos a favor y 48 en contra, por lo que quedó confirmado como nuevo juez de la Suprema Corte, sentenció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien presidió la sesión en la Cámara Alta.

El puesto que ocupará, será la vacante que dejó el juez Anthony Kennedy, quien se jubiló durante el verano, dejando a Kavanaugh como el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.

Causa rechazo burlas de Trump hacia víctima de abuso sexual

Reitera Trump apoyo a Brett Kavanaugh pese a señalamientos por acoso sexual

En el Senado se llevó una votación donde solo se emitieron 98 sufragios, uno de los faltantes el del conservador Steve Daines, quien acudió a la boda de su hija en el estado de Montana.

Otro, el de su compañera, la republicana Lisa Murkowski, quien cambió su voto de “no” a “presente”.

La votación de hoy fue el último paso de un proceso que comenzó el pasado 9 de julio, cuando Trump anunció la nominación de Kavanaugh para el Supremo con el fin de cubrir el puesto vacante dejado por el juez Kennedy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.