Zumby Pixel

Willa sube a huracán categoría 4 mientras avanza a costas mexicanas

El huracán Willa continúa cobrando fuerza en la costa del Pacífico central de México
Foto: Twitter @conagua_clima

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

El huracán Willa continúa cobrando fuerza en la costa del Pacífico central de México, durante la tarde del domingo se fortaleció pasando a convertirse en una tormenta extremadamente peligrosa de categoría 4, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Willa estaba a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes en México con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y está previsto que toque tierra entre San Blas y Mazatlán el martes.

Huracán Willa asciende a categoría 3

‘Willa’ se convierte en huracán categoría 1

La mañana del domingo se localizaba a 390 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 140 kilómetros por hora (kph) moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 11 kph.

Se espera que Willa acelere hacia el noreste y se acerque a la costa centro-occidental de México hacia el final del martes, señaló el CNH con sede en Florida.

Se pronostica un rápido fortalecimiento de Willa durante los próximos dos días, para convertirse en un huracán de mayor categoría el lunes por la mañana, por lo que se prevé que el centro del ciclón impacte en tierra el miércoles.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -