Zumby Pixel

Willa se degrada a categoría 3, podría tocar Sinaloa esta noche

La CFE, así como las áreas de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos, están atentos con sus operativos para atender emergencias para cuidar el servicio a la población.
Foto: CONAGUA

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

El huracán Willa se degrada a categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Se localizó a las 10:00 horas a 55 km al oeste-suroeste de las Islas Marías de Nayarit y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, en Sinaloa registra vientos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h.

Se desplaza hacia el nor-noreste a 9 km/h.  Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

El sistema originará tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas intensas en Durango, así como rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La zona de vigilancia por Willa es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

Este martes y el miércoles se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles, en los municipios de Mazatlán, Elota, Cosala, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa. Además, el Gobierno de Sinaloa decidió suspender labores en las unidades administrativas de los municipios Mazatlán, Escuinapa, Concordia y Rosario este martes.

Te explicamos las categorías de huracanes y cómo se forma su ojo

Huracán ‘Michael’ descubre barcos hundidos en 1899 en EU

El Ejército Mexicano, a través de la III Región Militar, ha informado que está listo para activar el Plan DN-III-E con mil 200 elementos que están patrullando en la region sur de Sinaloa. La Comisión Federal de Electricidad, así como las áreas de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos, están atentos con sus operativos para atender emergencias para cuidar el servicio a la población.

Por otra parte, Vicente, que se disipa en tierra sobre Michoacán, se localizó a 15 km al oeste-noroeste del Municipio de Arteaga y a 60 km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h.

El centro de la depresión tropical Vicente tocó tierra entre las 8:00 y 8:30 horas, cerca del municipio La Mira, Michoacán.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -