Zumby Pixel

Vendían despensa con sobreprecio

Una red delictiva vendía despensas de muy mala calidad a precios estratosféricos.
Fuente: @YompiTk

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

La Procuraduría General de la República desmanteló una red que se dedicaba a exportar de México a Venezuela despensas con alimentos de baja calidad para revenderlas a un costo 112 por ciento superior al real en el país sudamericano.

Israel Lira, titular de la SEIDO indicó que tras ser investigados y descubiertos, cinco de los involucrados llegaron a un acuerdo reparatorio para entregar 3 millones de dólares a la ONU para fines humanitarios en América Latina.

No habrá fiscalización federal los primeros seis meses, promete AMLO

Ejército y Marina no se movilizaran a la frontera sur por caravana migrante

Los implicados, identificados como Alex, Álvaro, Emanuel, Santiago y Andrés, también se comprometieron a no efectuar ningún acto comercial con el Gobierno de Venezuela o terceros, relacionados con envío y comercialización de despensas, alimentos o medicinas.

Lira explicó que la investigación inició por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda ante la SEIDO, por presunto lavado de dinero.
“Una red de empresas y empresas físicas tanto nacionales como extranjeras, han obtenido recursos públicos venezolanos provenientes de un programa gubernamental que tiene como propósito adquirir despensas alimenticias, para posteriormente exportarlas a Venezuela y distribuirlas entre la población”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -