Zumby Pixel

Van 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños

Se da atención prioritaria a mujeres, niños y adultos mayores

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Hasta el momento el instituto Nacional de Migración (INM), ha recibido un total de 640 peticiones refugio de los migrantes hondureños que llegaron al cruce fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Mediante un comunicado el instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación señaló que en todo momento se privilegió el derecho humano que tiene cualquiera de recibir protección del Estado Mexicano.

EPN reitera que migrantes solo ingresarán al país con documentos

Protección y refugio a migrantes: López Obrador

El INAMI detalló que se ha brindado atención prioritaria a 164 mujeres, 104 niños y adolescentes menores de 18 años, así como ha adultos mayores con distintos grados de discapacidad y un menor que viajaba solo.

En apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas brindan asistencia médica, alimentaria y logística.

La Segob indicó que el procedimiento inicia con la recepción de los extranjeros en las instalaciones del INM en ciudad Hidalgo, para recabar sus datos y posteriormente trasladarlos a un albergue que se ha instalado para su alojamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -