Zumby Pixel

Vamos por el rescate del SNTE: Gordillo

Se reunió con Jóvenes Maestros por México donde se pronunció por una educación pública de excelencia

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La maestra Elba Esther Gordillo estuvo en un evento de Jóvenes Maestros por México donde llamó a rescatar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Que nadie diga que va a regresar, no se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que debía la razón de una Ley infame, ofrecida y humillante a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos, secuestrándonos y encarcelándonos a todos. Eso cambio. Y no vamos, y espero que ustedes no lo permitan tampoco, a que ningún gobierno por importante que sea vuelva a agraviar al magisterio nacional” expresó la ex lideresa magisterial.

PGR mantiene investigación sobre Elba Esther

Revientan foro sobre reforma educativa

“No vienen por cariño o por amor a mí, se los agradezco y se los tengo, deben estar por amor y cariño a ustedes, por la dignidad de ser maestros, y por la maravillosa oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro, de esa gran organización que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ¡Vamos a su rescate!, ¡Vamos a su reivindicación!, ¡Vamos por el voto secreto!, ¡Vamos por la pluralidad!, ¡Vamos por la autonomía e independencia!, ¡Vamos por una educación pública de excelencia!, y todos habremos cumplido con México” manifestó.

Después de este discurso, se escucharon gritos “Elba, Elba, presidenta, presidenta, SNTE, SNTE”.

Por otro lado Trabajadores de la educación afiliados en los 32 estados a Maestros Comprometidos con México A.C. viajaron a la Ciudad de México para reunirse con diputados y solicitar la pronta derogación de la Reforma Educativa. La reunión será hoy martes, acudirán a la Cámara de Diputados para entregar sus propuestas y peticiones del magisterio.

- US -