Zumby Pixel

Todo ha sido un espectáculo mediático: Javier Duarte

Javier Duarte insiste en su inocencia y manda una carta donde explica ser víctima de un "circo mediático".
Fuente: Archivo

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una larga carta de 15 páginas desde el reclusorio norte a Imagen Noticias. En la carta Duarte se concentra en la resolución del juez federal, en el acuerdo judicial al que llegaron con la PGR por medio del mecanismo de procedimientos abreviados, el cual marcó el final del proceso jurídico y evitó llevar el caso a juicio.

En la carta dice que, de todas las voces que se volcaron a opinar, la más certera fue la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando decía que “esto es puro show”, pues asegura que todo su caso ha sido un espectáculo mediático, “una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, un circo romano en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones, más que en los juzgados y tribunales, en los medios de comunicación”

Afirma que si el caso hubiera llegado a juicio en lugar de ir por el procedimiento abreviado, en estos momentos estaría libre, completamente absuelto.

El ex gobernador dedica un gran párrafo de la carta enviada a Imagen Noticias, a narrar lo que él considera una “muy mala” investigación de la PGR. Argumenta que tanto para el como para sus abogados, sigue siendo impresionante que una investigación tan mal armada logrará que un juez emitiera una orden de aprehensión.

Consejero del INE emite recomendaciones para consulta por NAIM

Por austeridad liquida Senado a dos mil asesores

En otros párrafos, Duarte recalca que todas las acusaciones presentadas en su contra fueron armados a partir de testimonios obtenidos por delincuentes, los cuales obtuvieron beneficios por señalarlo como la mente criminal detrás de los desvíos.

“Cabe resaltar que a la mayoría de estas personas, ni los conozco, y por lo tanto nunca tuve trato alguno con ellos, esas personas hubieran sido muy estúpidas si no me hubieran acusado”

Duarte insiste en que no existe ni una sola prueba documental que pueda ser vinculada con él, ninguna cuenta bancaria, transferencia de recursos, propiedad mobiliaria o inmobiliaria que lleve su nombre o el de alguno de sus familiares.

“La campaña mediática que han desarrollado en mi contra ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos, han filtrado inteligentemente, y lo han hecho poco a poco, para que la nota no se apague y dure el mayor tiempo posible y llegue al mayor público que se pueda”

También dedica un espacio en su carta para responder el por qué de su sonrisa mientras era detenido, a lo que Duarte responde:

“Es muy simple, porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show, y sabía que las autoridades no tenían, ni tienen ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal; por lo tanto, era imposible que me condenaran por algo que no hice”, Concluye.

Se espera que se revele más información del contenido de la carta a lo largo del día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -