Zumby Pixel

Tarifas eléctricas no aumentaran en lo que resta del año

No han aumentado en 46 meses
Jaime Hernandez director de la Comisión Federal de Electricidad

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, se comprometió a que las tarifas eléctricas de usuarios domésticos no aumentaran en lo que resta del año.

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno, el funcionario detalló que la tarifa eléctrica para usuarios domésticos no se ha incrementado en los últimos 46 meses.

Titulares de Sener, Pemex y CFE comparecen en la Cámara de Diputados

Acosa CFE a pequeños comerciantes veracruzanos

Situación contraria al aumento del 4 por ciento anual que tenían estas tarifas al cierre de 2012, incluso, logrando una reducción del 16 por ciento en términos reales en el 99 por ciento de los hogares de México.

Por su parte, Pedro Joaquín Codwell, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que la historia no se empieza ni se termina en un solo sexenio, “hay avances en el sector energético obtenidos en esta administración, pero también tenemos claro que quedan enormes retos por delante”.

La política energética ha priorizado las energías limpias, por lo que uno de cada cinco hogares tendrá elección verde gracias a las subastas de las energías limpias.

- US -