Zumby Pixel

Sindicato del PRD inconforme ante despidos; acusan violación de sus derechos laborales

Señalan al líder nacional del partido, Manuel Granados.
Foto: Agencias

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

El despido a decenas de empleados del PRD, a causa de su delicada situación económica, provocó un choque entre el sindicato y la dirigencia del partido.

El sindicato de trabajadores perredistas negó que haya habido acuerdos para creación de un plan de retiro voluntario como la dirigencia del PRD había informado. Así mismo, acusaron la violación de sus derechos laborales.

El gremio explicó que el 29 de agosto, por medio de una circular, se les notificó el programa de retiro voluntario, pero dicha circular no explicaba los criterios bajo los cuales se aplicaría.

NAIM tiene recursos para continuar construcción hasta 2020

Monreal pide revocar decretos sobre el agua de EPN

Acusan al líder nacional del partido, Manuel Granados por solicitar el apoyo de Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México; para liquidar a 145 trabajadores.

Granados sostiene que el sindicato aceptó la decisión del retiro voluntario de trabajadores de base, pues conocen la situación de crisis financiera que atraviesa el partido político. Considera que ante la incapacidad de pago por parte del partido, sería irresponsable mantener la actual plantilla laboral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -