Zumby Pixel

Sergio Rubén Samaniego dirigirá proyecto del aeropuerto en Santa Lucía

Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a Gerardo Ferrando Bravo para encabezar en la próxima administración el Grupo Aeroportuario Mexicano y precisó que Sergio Rubén Samaniego esté al frente del proyecto de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, expuso que el Grupo Aeroportuario que estará a cargo de Gerardo Ferrando se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, se reunirán con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, precisó que se les solicitó establecer contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos, y confían en que no haya complicaciones.

Inician acuerdos sobre el proceso de cancelación de contratos del NAIM

Gobierno de AMLO crea comisión para dialogar con inversionistas de NAIM

Abundó que la obras contemplan la construcción de pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, la modernización del de la Ciudad de México y de Toluca, en el marco de un sistema aeroportuario.

Reiteró el compromiso de respetar y honrar los contratos con los empresarios, estarán apegados a derecho y se les pagará todo lo que han hecho de obra y los gastos no recuperables vinculados con el contrato.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que buscarán a todos los representantes de pueblos, ejidos y habitantes de la zona de Santa Lucía para plantearles el proyecto de transformar el aeropuerto militar de Santa Lucía a una terminal comercial, así como la elaboración de estudios previos a la obra.

Están iniciados (los estudios) los continuaremos todos, pero hay algunos que vamos a iniciar formalmente por ejemplo el diseño del espacio aéreo. Todos los iniciaremos a partir del primero de diciembre”, puntualizó Jiménez Espriú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -