Zumby Pixel

Seremos amigos de todos los gobiernos: AMLO

Ante críticas por la invitación a Nicolás Maduro a su toma de posesión, el presidente electo aseguró que en su sexenio no habrá preferencias.
Foto: El Economista

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

Ante las reacciones a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta el 1 de diciembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “nosotros somos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”.

Dijo que los críticos están en su derecho a disentir, pero insistió en que mantendrán una política de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

López Obrador sostuvo reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, así como una breve reunión con Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Felipe Calderón pide que Maduro no asista a toma de protesta de AMLO

Lanzan petición para que Maduro no asista a toma de posesión de AMLO

Por su parte el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante las críticas de políticos y de ciudadanos en redes sociales por próxima visita del presidente Venezolano a nuestro país dijo que México respeta a todos los países sin importar su ideología, posición política o modelo de desarrollo.

“Nosotros invitamos a todos. Por ejemplo, va a venir el segundo en la jerarquía de Corea del Norte, y también va a venir el vicepresidente de los Estados Unidos”, destacó Ebrard en entrevista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -