Zumby Pixel

Senado registra más asistencia pero menos productividad

No se ha votado a para resolver algún dictamen

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

El pleno del Senado de la República instauró un récord en horas de sesión, luego de alcanzar un total de 92 horas nueva minutos en tan solo 15 sesiones, sin embargo durante este tiempo no se ha aprobado ningún dictamen.

A pesar de haber instaurado un nuevo récord en sesiones, esto no se ha traducido en productividad, puesto que en la Cámara de Senadores, se acumulan más de 100 iniciativas y propuestas con puntos de acuerdo, alcanzando los 150 temas.

En promedio desde el 4 de septiembre hasta el 15 de octubre los legisladores trabajaron 6 horas 19 minutos por sesión, sin embargo, en cada una solo se han leído iniciativas y propuestas.

Acción Nacional solicita a Maduro no venir a México

Morena busca eliminar sobrecostos en obras públicas

Tan solo registrando 6 votaciones que corresponden a la licencia de Manuel Velasco para regresar a ser gobernador de Chiapas; el exhorto para se suspendiera la evaluación docente y la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además una reforma sin dictamen para que la Cámara de Diputados pudiera modificar el número de comisiones de trabajo; para la suspensión de los 10 decretos de agua y para apoyar a los migrantes hondureños.

El jueves 25 se enlistaron los primeros dos dictámenes de la Comisión de Salud, pero la polémica generada por el PAN y su insistencia por debatir la consulta en torno al nuevo aeropuerto suspendió el proceso y cerró la sesión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -