Zumby Pixel

Sears de México sobrevivirá

Sears México señaló que la empresa estadounidense no tiene relación con la empresa mexicana
Foto: archivo

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Sears México, de Grupo Sanborns, tiene un sólido desempeño, aseguró la empresa, por lo que a diferencia de Sears Estados Unidos, continuará en pie.

Hoy Sears Holdings informó que está en bancarrota y anunció que cerraría 142 establecimientos para finales de año, y que las ventas de liquidación de tales activos comenzarían en el corto plazo. Estas acciones se suman a las 46 tiendas que se espera que dejen de operar el próximo mes.

Mientras tanto Sears México señaló que la empresa estadounidense no tiene relación con la empresa mexicana, y que este año abrió tres nuevas tiendas y amplió cinco más “además de evolucionar el modelo de negocio enfocado más a la moda”.

Sears se declara en quiebra

Fábricas de Francia desaparece en el 2019

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena de tiendas departamentales representa alrededor de 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido tan bien como a Liverpool o Palacio de Hierro, comentó el experto para Milenio.

Tan solo para este año, la empresa contempla invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y diez iShop, así como ampliaciones y remodelaciones.

La cadena de tiendas departamentales Sears Holding, que alguna vez fuera el mayor emporio minorista en el mundo, se acogió este madrugada en un tribunal de Nueva York al capítulo 11 de las leyes de bancarrota.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -