Zumby Pixel

Se reencuentran después de 14 años

Madre llegó a Chiapas en busca de su hija.
Foto: twitter/@reguera58

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Ana Alicia Osorio González/Tapachula, Chiapas 

El sueño de comprar un terreno para tener una mejor vida separó durante 14 años a Leticia y su hija, Merza Deyanira. Pero la tecnología logró que se volvieran a unir.
La joven quería tener un lugar propio donde vivir con sus tres hijos, así que emprendió una búsqueda de llegar a Estados Unidos que culminó en su desaparición.

“La última llamada fue para decirme que la habían atrapado, que me estaba llamando, me habló en susurro, que la habían atrapado y que querían mi número pero que ya no contestara”, recordó Leticia, sobre aquel llamado que le dejó el trago amargo.

Migrantes buscan a sus hijos en México

Diputado Charrez no pedirá licencia

Pero el tiempo y la búsqueda rindieron frutos. Las caminatas de Leticia por México cuando se unía a las caravanas de búsqueda. Las súplicas por pistas.
Hace 10 días, una hermana de Leticia le llegó a decir que tenía un mensaje por Facebook de alguien que decía ser Merza y se intentaba comunicar, pero no tuvo éxito al llamar a ese número.

Unos días después, llegó otro mensaje pero ahora a su celular: “mamita por fin te encontré” fue lo que puso fin a los más de 5 mil días de espera y súplica por volver a saber de su hija.

Después de saber de su hija, Leticia contactó con el Movimiento Migrante Mesoamericano y la unieron de manera exprés a la caravana que buscaba a sus seres queridos.
Este miércoles el abrazo se concretó entre velas, flores, lágrimas y la esperanza de nunca volver a perder el contacto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -