Zumby Pixel

Se esperan tormentas torrenciales en 25 estados

Este día el frente número 6 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México
Se esperan tormentas torrenciales en 25 estados

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Este sábado se prevén tormentas de fuertes a torrenciales en 25 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde, se prevé que una nueva masa de aire frío ingrese al norte del territorio nacional, originando un nuevo descenso de las temperaturas en dicha región, además de un reforzamiento del frente número 6, que continuará interactuando con la abundante entrada de humedad del Golfo de México.

El organismo agregó que este día el frente número 6 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México.

Frente Frío 6 dejó daños en 21 municipios de Veracruz

PC reporta afectaciones por frente frío N° 6 en Veracruz

Se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas el oriente de Hidalgo y norte de Puebla, y tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, debido a la presencia del frente frío número 6 y por una nueva masa de aire frío que ingresará al norte del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -