Zumby Pixel

Rosario Robles comparece en Cámara de diputados y la tachan de corrupta

La funcionaria negó todos los señalamientos
Rosario Robles

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Rosario Robles, compareció ante el pleno de la Cámara de diputados con motivos del Sexto Informe de Gobierno, donde fue señalada por desvíos de recursos a través de empresas fantasma.

En la Cámara de Diputados, los legisladores le echaron en cara a la funcionaria los daños al erario provocados por la corrupción en la asignación de contratos que dio por su paso en la Sedatu y la Sedesol a universidades públicas.

Por lo que la funcionaria dijo negó rotundamente que haya pruebas de que a su paso por las dependencias a su cargo se hayan contratado empresas fantasmas.

No hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido suscrito por Sedesol o por Sedatu con dichas empresas, y mucho menos con empresas fantasma. No hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades hayan sido contratadas por estas instituciones”, exclamó ante los gritos de los legisladores.

Como evidencia de esto, mostró una carpeta con los contratos que forman parte de la investigación, de la ‘estafa maestra’, donde la Función Pública determinó que no habría responsabilidades administrativas.

Líderes parlamentarios en Cámara de diputados disponen de bonos para alimentos

Morena busca eliminar 100 diputados plurinominales

Lo que provocó que los legisladores lanzaran gritos y reclamos, incluso uno de ellos, sostuvo un cartel que decía “¿Dónde están los 7 mil millones de pesos de la Estafa Maestra?”

Robles dijo que tanto Sedesol como Sedatu contrataron universidades públicas para realizar trabajos de la Cruzada contra el Hambre, uno de los más importantes del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La titular de la Sedatu aclaró que las universidades son organismos autónomos, por lo que una vez que estos reciben dinero, no se puede hacer un seguimiento del uso de esos recursos.

Y quiero ser muy clara y muy enfática. A la Sedatu y a la Sedesol, como instituciones, les corresponde establecer convenios con las universidades. No les compete investigar lo que las universidades realizan porque son autónomas y somos respetuosos, por ley, de los procedimientos que ellas misma se dan”, recalcó.

Los legisladores exigieron a Robles, transparentar su evolución patrimonial, cuya respuesta fue que solo tiene una propiedad, misma en la que ha residido durante 23 años.

Por último los legisladores priistas pidieron a la oposición, que dejara a tras los señalamientos contra Robles, ya que calificaron, eran por cuestiones políticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -