Zumby Pixel

Rosalinda López apunta para llegar al SAT

Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y hermana de Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, se perfila como la nueva titular

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Desde que los resultados de la contienda electoral se dieron a conocer, se ha mencionado que Rosalinda López Hernández tomará la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta afirmación tomó fuerza cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comunicó que ya se había reunido con los nuevos funcionarios del SAT, órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encarga de aplicar las normas fiscales y aduanales, en donde una mujer -de quien no mencionó el nombre- sería titular.

SAT lanza app para verificar legalidad de cajetillas de cigarros

Piden ciudadanos no comprar autos del MIX subastados por el SAT

Rosalinda López, esposa del gobernador electo del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y hermana de Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, se perfila como la nueva titular debido a su amplia trayectoria en el sector legislativo hacendario.

El nombramiento aún no es oficial, sin embargo, es su experiencia en la materia lo que la posiciona como la principal candidata.

López Hernández estudió Contaduría pública en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una maestría en Auditoría Económica, financiera y contable en la Universidad Autónoma de Madrid.

Dentro de su carrera política se encuentran su gestión en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura como Secretaria de la Comisión de Hacienda (año 2003), tres años más tarde desempeñó el cargo de presidenta. Como resultado de su paso por la Comisión, Rosalinda entró en contacto con la política de Ingresos y la recaudación fiscal.

Así mismo, a Rosalinda se le atribuyen dos temáticas con las que se encuentra muy bien familiarizada y contra las que podría aplicar mano dura en su desempeño como titular: la corrupción y la subfacturación.

Esta última -conocida también como contrabando técnico-, es una de las problemáticas contra las que lucha el Servicio de Administración Tributaria, pues consiste en la declaración de productos a un valor inferior del que realmente tienen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -