Zumby Pixel

Rosa toca tierra como depresión tropical

Se invitó a la ciudadanía a estar al tanto de los avisos oficiales
Foto: Conagua

Publicado 02 octubre 2018 el 02 de Octubre de 2018

por

El fenómeno meteorológico llamado ‘Rosa’ toco tierra en el estado de Baja California como depresión tropical alrededor de las 4:30 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El último reporte emitido por el instituto a las 7:00 horas, ubica al fenómeno en tierra, a unos 50 kilómetros al sur de Isla San luis, Baja California, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y con movimiento al noreste a 17 km/h.

Por otro lado, durante la madrugada de este martes, el huracán Sergio, actualmente categoría 1, se ubicó a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos de 140 km/h y un desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Rosa impactaría mañana la península de Baja California

Rosa y sus remanentes causarán lluvias en el país

Ante estos fenómenos, se pronosticaron tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se prevén lluvias con intervalos en la zona centro del país, por lo que se invitó a la ciudadanía a estar al tanto de los avisos oficiales que emita el instituto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.