Zumby Pixel

Rocío Nahle defiende a Pemex

Dijo que vendrán inversiones importantes
Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía afirmó que trabajarán el tema energético. Foto: Alina Krauss

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, calificó de absurdo que la agencia Fitch Ratings haya bajado este viernes la perspectiva de crédito para Pemex a negativa.

“No entiendo qué datos tenga Fitch cuando está diciendo que hay una incertidumbre en la estrategia de negocios de Pemex, es absurdo”, aseveró en entrevista con Grupo Fórmula.

“No entiendo a esta calificadora, cómo es que dice que hay incertidumbre cuando el próximo gobierno anuncia que va a invertir para que produzca más petróleo, tenga mejores infraestructuras para refinar y que crezca el Sistema Nacional de Refinación. No entiendo su lectura, los respeto pero no coincido con ellos, nosotros vamos a trabajar. Tenemos que ponernos a producir y a construir”, apuntó.

Este viernes, Fitch Ratings redujo la perspectiva de crédito la perspectiva de la empresa a negativa, aunque sostuvo las notas global y nacional en ‘BBB+’ y ‘AAA(mex)’, respectivamente.

En un comunicado, la calificadora señaló que la revisión de estable a negativa es reflejo de la incertidumbre sobre la futura estrategia comercial de Pemex, así como del deterioro de su perfil crediticio independiente.

Personal de Pemex vive discriminación y acoso

Presenta Pemex nuevo aditivo “amigable” con el ambiente

“Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía”, indicó.

La calificadora señaló que la reducción se debe a la incertidumbre sobre la estrategia comercial de Pemex y el deterioro de su perfil crediticio.

Nahle señaló que la nota es absurda tomando en cuenta las inversiones anunciadas por la próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La próxima titular de la Secretaría de Energía remarcó, sin embargo, que respeta la calificación y trabajarán para modificar esa perspectiva.
“Los respeto pero no coincido con ellos, nosotros vamos a trabajar. Tenemos que ponernos a producir y a construir”, apuntó.

En cuanto a inversiones, Nahle subrayó que se han anunciado, para el próximo año, 70 mil millones de pesos extras al presupuesto para frenar la caída en la producción petrolera y permitir a Pemex empezar la extracción de los campos asignados para exploración y perforación.

“También anunciamos que se iba a invertir en este 2019, 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías, que están subutilizadas y trabajando al 40 por ciento el Sistema Nacional de Refinación”, destacó.

Asimismo, destacó la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, con un costo aproximado de 8 mil millones de dólares para construirla en tres años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -