Zumby Pixel

Roberta Jacobson: Me siento feliz de haber dejado el desorden de Trump

Destacó que aunque cierto desorden es normal al principio de cada administración, el nivel de caos durante el gobierno de Trump era “extremo”
Foto: Agencias

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

La exembajadora de Estados Unidos ante México, Roberta Jacobson, afirmó que se siente “feliz de escapar del desorden” que presenció durante más de un año en que laboró para el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump.

“Creyendo profundamente en la relación Estados Unidos-México, no puedo pretender nada menos que alivio por no tener que defender lo indefendible”, aseguró Jacobson, quien renunció en mayo pasado a su puesto en México, en un artículo publicado este domingo en el diario The New York Times.

Titulado “Mi año como embajadora de Trump”, Jacobson manifestó que no está segura de si luego de casi dos años de gobierno, el presidente estadunidense comprenda que necesita a Canadá y México como aliados si pretende abordar algunos de los problemas internos más complicados de su país.

Expresidente Calderón pide alternativas para atender a migrantes

Grupo de migrantes acepta regresar a Honduras

Destacó que aunque cierto desorden es normal al principio de cada administración, el nivel de caos durante el gobierno de Trump era “extremo”, y asentó que la confianza lentamente creada en México respecto de Estados Unidos se “está destruyendo ahora”.

“Como embajadora en México, habría esperado que me dijeran qué pretendía hacer el presidente con respecto a la parte más vital de nuestra relación con México. Pero no es así como funcionan las cosas en la era Trump, indicó la diplomática.

Puntualizó que luego de 30 años de carrera en el servicio exterior siempre había dependido de la orientación de sus superiores del Departamento de Estado y de la Casa Blanca. Esta orientación fue escasa durante el gobierno de Trump.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -