Zumby Pixel

Revocan derechos políticos de césar Duarte en el PRI

Esto como forma de reiterar el compromiso del partido para combatir la corrupción
César Duarte, exgobernador de Chihuahua Foto: Animal Político

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió suspender los derechos políticos como militante del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien lleva dos años sometido a proceso judicial y prófugo de la justicia.

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, se aprobó el dictamen para suspender de forma cautelar los derechos políticos como militante, por lo que exgobernador ya no cuenta con voz ni voto en el partido.

AMLO promete extradición de César Duarte

Van contra César Duarte con 5 nuevas órdenes de aprehensión

De acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-285/2016, abierto ante dicha comisión, existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido.

“La comisión resolvió, por unanimidad, retirar precautoriamente todos los derechos partidarios consagrados en los documentos básicos al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama”, señala la sentencia.

Esto como forma de reiterar el compromiso del partido para combatir la corrupción en un marco de respeto irrestricto a los derechos de sus militantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -