Zumby Pixel

Reos realizan 10 mil llamadas de extorsión diarias

La investigación la realizó el IFT

Publicado 05 octubre 2018 el 05 de Octubre de 2018

por

La delincuencia organizada realiza alrededor de 3.7 millones de llamadas al año desde teléfonos celulares y casetas fijas en cárceles federales y estatales, las cuales en su mayoría son para extorsionar, esto de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT) enviado al Senado.

Una investigación del IFT en siete penales con población de 20 mil reos y que se ubican en distintas regiones del país con características diversas. Los operadores móviles dieron seguimiento a un estudio de 2016, refiere el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado.

Policía se hace pasar por hijo de abuelita y evita la extorsionen (VIDEO)

Telefonistas de Coatza, víctimas de secuestros y extorsiones

El Comité Especializado de Estudios de Investigación en Telecomunicaciones, expone que cada semana, en un solo penal, se realizan hasta 219 mil 700 llamadas.

La investigación capturó resultados casi idénticos de 2016 y 2017, lo que evidencia la “Inutilidad de los equipos bloqueadores de señal Instalados’’.

En algunos penales estatales cada semana se realizan más de 43 mil llamadas usando solamente 90 equipos y en federales más de 19 mil, con igual número de equipos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.