Zumby Pixel

Reconocen labor de Vidal Soberón

La Naval salvadoreña condecoró al secretario de Marina por su labor para fortalecer lazos entre las instituciones.
El secretario es uno de los marinos más destacados en la historia de la Marina Armada de México, como lo corroboran sus elementos.

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

La Fuerza Naval de la República de El Salvador otorgó la medalla Mare Nostrum, en el grado de Oficial, al secretario de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la condecoración fue impuesta en el marco de la conmemoración del LXVII Aniversario de la Fundación de la Fuerza Naval de El Salvador.

Se indicó que la presea fue entregada al mando aval mexicano como reconocimiento a su labor integradora y de fortalecimiento de las relaciones entre Fuerzas Navales. “Por demostrar su profesionalismo y amplia experiencia; cualidades que lo han distinguido y cuyos esfuerzos han estado orientados principalmente a fortalecer, a través de la educación y el profesionalismo, las capacidades humanas de los marinos bajo su mando.

“Así como el impulso para desarrollar alianzas con las armadas de otros países, acciones que han generado las condiciones para un mayor entendimiento y fortalecimiento en las relaciones entre las fuerzas navales”, indicó la Semar en un comunicado.

Fuerzas armadas seguirán siendo leales: Soberón

Peña Nieto reconoce liderazgo de Soberón

Agregó que el alto mando naval aceptó la condecoración y anunció que la compartirá plenamente con todos y cada uno de los integrantes de la dependencia a su cargo, así como con las y los mexicanos.

“La Semar reitera su reconocimiento al pueblo y gobierno de la República de El Salvador por la condecoración, un acto simbólico de confianza mutua que existe entre las naciones y de manera particular, entre las fuerzas navales”, señaló la dependencia.

La Semar explicó que a través del intercambio académico se ha fomentado la importancia de unir esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la región. Agregó que con la entrega y recepción de la presea se consolidan los lazos de amistad con la República de El Salvador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -