Zumby Pixel

Reconocen el aporte literario de Beatriz Gutiérrez Müller

López Obrador dio a conocer el reconocimiento y al mismo tiempo se dijo orgulloso de su pareja.
Fuente: Twitter

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

  • Gutiérrez Müller recibe en Costa Rica la Orden del Mérito Morista.
  • Es designada “Huésped de Honor” de San José por el Alcalde Metropolitano, Sr. Johnny Araya.
  • Realiza actividades académicas en universidades costarricenses y el Instituto Cultural de México.

En una ceremonia solemne llevada a cabo en el histórico Club Unión de Costa Rica, la Academia Morista Costarricense confirió la Orden del Mérito Morista a la académica e investigadora mexicana, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, en reconocimiento a sus años de cultivo del conocimiento literario e histórico que hermanan a México y Costa Rica.

El evento contó con la participación de la Vicepresidenta y Canciller de la República de Costa Rica, Sra. Epsy Campbell, y del Alcalde Metropolitano de San José, Sr. Johnny Araya, quien aprovechó la ocasión para designar a la Dra. Gutiérrez Müller Huésped de Honor de la capital costarricense. De igual manera, estuvieron presentes destacados miembros de la comunidad mexicana radicada en Costa Rica, así como académicos, intelectuales y amigos de México en el país.

Para otorgar este reconocimiento, el cual fue un acuerdo unánime del pleno de miembros de la Academia Morista, se analizaron su edición y estudio preliminar de las obras “Episodios de la Revolución Mexicana”, de Rogelio Fernández Güell; su organización de las Jornadas por el Primer Centenario del Fallecimiento del político y escritor costarricense; el estudio “La ciencia filosófica y el gobierno del espíritu” en su libro “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”; así como sus ensayos “Un cercano amigo de Francisco I. Madero” y “Madero, ¿un santo? Hagiografía espírita liberal en un escrito de Rogelio Fernández Güell, de 1911”.

Presenta Beatriz Gutiérrez Müller su nuevo libro en feria de la CDMX

Beatriz Gutiérrez Müller hará propuestas para la celebración de los 500 años de Veracruz

Como reconocimiento a la importancia de esta figura histórica, al inicio de la ceremonia solemne, se dio lectura a una carta escrita por el empresario mexicano Alfonso Romo Garza, sobrino-nieto de Francisco I. Madero, dirigida a los descendientes de Rogelio Fernández Güell, en la que les agradeció los servicios prestados por el prócer costarricense al Presidente Madero.

La Dra. Gutiérrez Müller se encuentra en Costa Rica llevando a cabo una serie de actividades académicas entre las que se destaca un conversatorio intitulado “Las Relaciones Diplomáticas entre México y Costa Rica en los Siglos XIX y XX”. Dicho evento se llevó a cabo en el Instituto Cultural de México en Costa Rica y contó con la participación de distinguidos historiadores de la Universidad de Costa Rica.

Asimismo, la Dra. Gutierrez Müller inaugurará, en la Biblioteca Nacional de Costa Rica, una exposición de textos sobre Rogelio Fernández Güell y participará en una Jornada Académica organizada por la Universidad Nacional de Costa Rica.

La Academia Morista Costarricense es una corporación docta dedicada a la investigación, la docencia y la difusión del pensamiento y la obra del Libertador y Héroe costarricense Juan Rafael Mora y su época, así como el establecimiento de relaciones de reciprocidad con academias, centros, instituciones y personalidades afines dentro del Costa Rica y en el exterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -