Zumby Pixel

Ratifican triunfo de Alonso en Puebla

Los señalamientos de irregularidades fueron insuficientes para invalidar la elección.
Fuente: Twitter @MarthaErikaA

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

La candidata panista-perredista, Martha Érika Alonso, fue confirmada como Gobernadora electa por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)
Por unanimidad, ratificó la constancia de mayoría que había sido impugnada por las irregularidades encontradas durante la elección.

En la ponencia del Magistrado Ricardo Rodríguez Perdomo se declararon, en algunos casos infundados y en otros inoperantes, los alegatos de Morena y su ex candidato Miguel Barbosa con los que demandaron la nulidad de los comicios.

Por austeridad liquida Senado a dos mil asesores

AMLO lanzará convocatoria para ingresar a las Fuerzas Armadas

Entre las razones de la ratificación se encontraron que de mil 594 casillas que Morena señaló con irregularidades graves, sólo se comprobaron causalidades de nulidad en 59.
Otras anomalías señaladas como el rebase de topes de gastos de campaña de parte de Alonso, la intervención del Gobierno del Estado en la contienda y la violencia en campaña y durante la votación, no resultó determinante para los Magistrados.

Los hechos en un hotel donde hubo violencia tras los comicios, tampoco fueron considerados a partir de un informe que entregó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“Se confirma la declaración de validez de la elección y del nombramiento de la candidata, así como de la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadana Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente”, dijo el magistrado presidente, Fernando Chevalier.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -