Zumby Pixel

Próximo gobierno retomará tren México-Querétaro

Añadió que esta rama es fundamental para el desarrollo del país
Ingeniero Javier Jiménez Espriú , propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Alina Krauss.

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consideró que se puede retomar el proyecto ferroviario del tren México Querétaro, como parte de una red de transporte de carga.

“No nos hemos comprometido a llevarla a cabo porque no sabemos todavía cómo van a estar las condiciones económicas y los recursos, pero les comentábamos que estamos desarrollando un planteamiento de red ferroviaria de carga de pasajeros y que iremos atacando los tramos que sean más convenientes uno de los más convenientes es el México Querétaro”, indicó.

Añadió que esta rama es fundamental para el desarrollo del país, además de ser uno de los que más beneficios traerían al país, eliminando muchas complicaciones de la carretera México Querétaro.

También señaló que solo entrarán en consulta aquellos proyectos que traigan tanto un impacto negativo como positivo en las comunidades de la república, como lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Estamos apenas haciendo el planteamiento, todavía no tenemos nada en específico. La industria química y petroquímica necesita mejorar las condiciones de transportes y hablan de un tren y carreteras con mayor seguridad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -